Actualidad

IMPUESTOS

El Gobierno elevará los impuestos de la gasolina y del diésel

El documento “España 2025” recoge crear un tributo por el uso del coche

El gobierno elevará progresivamente los tipos impositivos sobre el consumo del diésel y de la gasolina
El gobierno elevará progresivamente los tipos impositivos sobre el consumo del diésel y de la gasolina
S.E.

El Gobierno elevará los tipos impositivos sobre el consumo de diésel y de gasolina y creará un nuevo impuesto sobre el uso medio real del vehículo en sustitución de otras figuras fiscales actuales como el impuesto de matriculación.

Así se desprende del documento ‘España 2025. Fundamentos y propuestas para una Estrategia Nacional de Largo Plazo’ presentado este jueves por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, que pone el foco en la importancia de garantizar la sustitución de los vehículos de combustión interna por modelos ‘cero emisiones’.

Para ello, sería necesario desarrollar una estrategia intersectorial que facilite la creación del ecosistema que requiere el automóvil eléctrico, fomentando su fabricación en España e impulsando la producción, reutilización y reciclaje de baterías.. También sería conveniente, según este informe del Gobierno recogido por Europa Press, elevar progresivamente los tipos impositivos sobre el consumo del diésel y de la gasolina hasta que ambos se equiparen al tipo impositivo medio de la gasolina en los ocho principales países de la Unión Europea.