Actualidad

EUROVISIÓN 2021

Blas Cantó asegura que “no hemos ganado Eurovisión pero ganamos con Eurovisión”

El cantante murciano no contó ni con el apoyo de los jurados profesionales ni con el del público

Blas Cantó defendió su tema Voy a quedarme en el festival de Eurovisión.
Blas Cantó defendió su tema Voy a quedarme en el festival de Eurovisión.
Efe

El representante de España en Eurovisión 2021, Blas Cantó, dio las gracias por haber podido participar en el certamen europeo, en el que quedó en 24ª posición, el tercero por la cola.

“No hemos ganado Eurovisión; pero ganamos con Eurovisión”, señaló el artista murciano en una publicación en su cuenta de Twitter tras la finalización del festival, celebrado en Róterdam.

Asimismo, el cantante felicitó a Italia, que se alzó con el triunfo en esta edición de Eurovisión con un total de 524 puntos gracias al tema Zitti e buoni del grupo Maneskin. “Felicidades Italia”, dijo.

“Gracias infinitas. Gracias España. Por los miles y miles de mensajes de amor que he recibido durante más de dos años. Todo mi respeto a quien decida embarcarse en esta aventura, es increíble”, subrayó Blas Cantó.

El representante español en el certamen también respondió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien le deseó suerte antes del concurso. “Gracias infinitas. Eurovisión me devolvió la ilusión en el momento más difícil de mi vida. No puedo estar más orgulloso de mi país. Viva España”, apuntó Cantó.

El cantante obtuvo tan solo seis puntos del jurado profesional, dos de ellos entregados por el Reino Unido y cuatro por Bulgaria. De los votos otorgados por el público, Blas Cantó no recibió ningún punto.

El español defendió su tema Voy a quedarme en la decimotercera posición de la gran final del festival europeo, que se celebró este sábado en el Rotterdam Ahoy (Róterdam, Países Bajos), y en el que la banda italiana Maneskin dio el “sorpasso” y se alzó con la victoria.