Actualidad

MEDIDAS ECONÓMICAS

Las pensiones quedan desligadas de la negociación de los ertes

El ministro Escrivá niega además que se estén acelerando las prejubilaciones

El ministro Escrivá participó este miércoles en el Foro "El reto de la transformación social sostenible"
Escrivá participó este miércoles en el Foro "El reto de la transformación social sostenible"
Efe

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, desligó este miércoles la reforma de pensiones de la negociación para prorrogar los expendientes de regulación temporal de empleo (ertes), pues se trata de dos procesos “independientes y distintos”, por lo que no se están condicionando ni “cruzando” temas entre ambos.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, el ministro señaló que, en la reforma de pensiones, “está extraordinariamente avanzado” el acuerdo programático, que ya está cerrado con los agentes sociales, de forma que ahora lo que se está haciendo en la negociación es discutir el texto normativo.

Éste, afirmó, “tiene que llegar muy pronto” al Congreso porque es un compromiso contemplado en el Plan de Recuperación remitido a Bruselas hacer esta reforma antes de finalizar el año.

De hecho, el ministro prevé que antes de que llegue el verano se cierre definitivamente el acuerdo social y se inicie el trámite para llevar esta reforma a la Cámara Baja.