Actualidad

NUEVA SERIE

Blanca Portillo y Marta Hazas harán terapia en ‘El día menos pensado’

Francesc Orella, Erick Elías y Alba Planas completan el reparto de esta serie

Blanca Portillo
Blanca Portillo
S.E.

Cuatro desconocidos se darán cita en una peculiar terapia de duelo para personas que han perdido a su pareja en la serie El día menos pensado, que acaba de comenzar su rodaje en Madrid con un elenco encabezado por Blanca Portillo, Francesc Orella, Marta Hazas, Erick Elías y Alba Planas.

Viacom International Studios (VIS), que produce la serie junto a Zeta Studios para Amazon Prime Video y Mediaset España, confirmó este jueves el reparto y el comienzo del rodaje de este nuevo proyecto creado por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor (Reyes de la Noche, Lo dejo cuando quiera, Fariña).

El día menos pensado, cuyo título todavía es provisional, es “una dramedia que sigue el proceso de superación de cuatro desconocidos que se dan cita en una peculiar terapia de duelo para padres que han perdido a su pareja”. La serie relatará, por tanto, los momentos duros que derivan de la pérdida de un ser querido, mostrando con optimismo cómo, a pesar de las heridas, tarde o temprano es posible volver a reír, amar y, sobre todo, vivir.

Está escrita por los propios creadores del proyecto, Garrido y Valor, junto a Daniel Martín Serrano, Sara Alquézar y Alba Carballal, y será dirigida por Alejo Flah, acompañado de Arantxa Echevarría y Jota Linares.

Sobre el reparto, Blanca Portillo interpretará a la doctora Laforet, una psicóloga de métodos poco convencionales, cargada de ironía y con un trágico secreto a su espalda; Francesc Orella será Luis, un exitoso empresario acostumbrado a tenerlo todo bajo control salvo a sus tres hijas y Marta Hazas será Sara, una médica convencida de que ha perdido al amor de su vida, tiene que sacar adelante a su hijo de 8 años obsesionado con la muerte.

Por su parte, el mexicano Erick Elías será Pardo, un roquero venido a menos, que tendrá que hacerse cargo de unos hijos a los que no ve desde hace más de 10 años y Alba Planas será Graci, una universitaria, obligada a cumplir una promesa que le hizo a su novio en el lecho de muerte y que le cambiará sus prioridades para siempre.