Actualidad

casa real

La princesa Leonor se confirma con el rey como padrino

Leonor se ha confirmado este viernes junto a los compañeros de clase de su colegio

La princesa Leonor, junto a la infanta Sofía y los reyes
La princesa Leonor, junto a la infanta Sofía y los reyes
E. P.

La princesa Leonor ha recibido este viernes el sacramento de la confirmación, con su padre, Felipe VI, como padrino, en una ceremonia en la que ha renovado su fe cristiana junto a los compañeros de clase de su colegio en la iglesia en la que hizo la primera comunión.

Las limitaciones de aforo impuestas por la dirección de la escuela a causa de la pandemia ha reducido el número de familiares invitados y sólo han acompañado a la princesa los reyes y la infanta Sofía.

Una foto distinta a la de hace seis años en la comunión, cuando también estuvieron los reyes Juan Carlos y Sofía, padrinos de bautizo de Leonor de Borbón, sus abuelos maternos, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, y la bisabuela, Menchu Álvarez del Valle.

La misa ha tenido lugar en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en el distrito madrileño de Aravaca donde está el colegio de Santa María de los Rosales, en el que la heredera al trono, de 15 años, va a concluir en unos días cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Tras una hora y cuarto de ceremonia, oficiada por el vicario episcopal Juan Carlos Merino, los reyes han repetido el posado ante los medios gráficos en el exterior de la iglesia con la princesa ya confirmada.

"¿Quién ha sido el padrino?", han preguntado los periodistas, ante lo que Felipe VI ha respondido señalándose a sí mismo con el dedo para dar a entender que era obvio que había sido él.

Juan Carlos I apadrinó a don Felipe cuando hizo la confirmación en enero de 1978, a punto de cumplir nueve años, en la ermita del Palacio de la Zarzuela junto a sus hermanas, las infantas Elena y Cristina.

La primogénita de los reyes ha lucido un vestido azul añil y zapatos con tacón y talón descubierto, además de la mascarilla con el escudo del colegio, como los otros 17 compañeros de clase que han recibido el sacramento con ella.

Tanto a la entrada como a la salida del templo, Leonor de Borbón se ha mostrado sonriente tras la mascarilla y ha agradecido los gritos de ánimo de los ciudadanos que han esperado en el exterior de la iglesia para verla junto a los reyes y la infanta, que se han acercado a ellos antes de marcharse.

La confirmación de la princesa de Asturias tiene lugar días antes de que ponga fin a su etapa escolar en España, puesto que los dos cursos de bachillerato los va a hacer a partir de agosto en un internado privado en Gales (Reino Unido) que van a pagar los reyes.

Como es tradición en el colegio, días antes de recibir el sacramento, la princesa estuvo con sus compañeros de clase en un retiro espiritual en un pueblo de la sierra de Madrid

Etiquetas