Actualidad

AUDIENCIAS

Las cadenas autonómicas superan por primera vez a La 1 de TVE

Telecinco vuelve a liderar las audiencias en el mejor mes de mayo de Aragón TV de los últimos 7 años

La final de Eurovisión fue el programa más visto del pasado mes de mayo, con 4,5 millones de espectadores y un 34,1 % de share.
La final de Eurovisión fue el programa más visto del pasado mes de mayo, con 4,5 millones de espectadores y un 34,1 % de share.
E.P.

La audiencia de las cadenas autonómicas, con un 8,4 % de cuota de pantalla, superó por primera vez a la de La 1 de TVE, que firmó su mínimo histórico (8,2 %), según el balance hecho público este martes, que sitúa de nuevo a Telecinco a la cabeza por 33 mes consecutivo y a Antena 3 con el mejor mayo de los últimos doce años.

Estos son algunos datos que ofrece el análisis del mes pasado de las audiencia de televisión realizado por Barlovento, en el que Telecinco obtuvo una cuota de pantalla del 15,2 %, aunque bajó un punto respecto a abril.

Antena 3 se situó en segundo lugar con un 14 % (subió dos décimas) y las temáticas consiguieron el tercero con un 8,9 %, el mismo porcentaje que en abril, cuando desbancaron a La 1.

Las cadenas autonómicas, con un 8,4 % (dos décimas más que en abril), se situaron en mayo en cuarto lugar y en quinto La 1 que, con un 8,2 % (una décima menos que el mes anterior), firmó su mínimo histórico.

Le siguieron La Sexta (6,5 %, una décima menos que en abril), Cuatro (5,4 %, tres décimas más), La2 (2,8 %) y Nova (2,5 %), ambas con los mismos resultados que en el análisis anterior, y FDF (2,4 %, una décima más)

Por grupos de comunicación, Mediaset ocupó la primera posición en la clasificación, con el 28,3 % (seis décimas menos que en abril); Atresmedia, en segunda posición, obtuvo el 27,6 % ( tres décimas más), y RTVE repitió su mínimo histórico con el 13,7 %, mientras que Forta llegó al 8,3 % ( +0,2), Grupo Vocento el 2,3 % (el mismo resultado) y Unidad Editorial el 2,8 % ( +0,1).

Los dos grupos de comunicación principales concentraron el 55,9 % del mercado de la audiencia ( - 0,3). La emisión más vista del mes fue Eurovisión del día 22, con 4.515.000 de espectadores, un 34,1 %.

Aragón TV consigue su mejor resultado en 7 años

Aragón TV cerró el mes de mayo con un 10,3% de cuota de pantalla, 2,1 puntos por encima del registro en 2020 y el mejor dato en el mes de los últimos siete años. A lo largo del mes, más de un millón de espectadores (1.079.000) se han interesado por Aragón TV, con un volumen diario de contactos de 423.000 personas.

La televisión aragonesa fue por segundo mes consecutivo la tercera opción en su ámbito, superando a La1, La Sexta o Cuatro.

En el entorno autonómicas ascendió también a la tercera plaza del pódium compartiéndola con TVG. La cadena aragonesa fue la autonómica que más creció respecto al año anterior, al anotar 2,1 puntos más que en mayo de 2020. 

Etiquetas