Actualidad

SERIE

Kate Winslet exigió que no se retocara su cara en la ficción ‘Mare of Easttown’

La actriz pidió que no desaparecieran sus arrugas y que tampoco modificaran su figura

Kate Winslet ha cosechado buenas críticas por la serie.
Kate Winslet ha cosechado buenas críticas por la serie.
HBO

Kate Winslet exigió que su cara no tuviese ningún retoque en el cartel promocional de la serie de HBO Mare of Easttown, a pesar de la resistencia del equipo de publicidad.

“Ellos me decían ‘no puedes’ y yo les respondía ‘gente, sé cuantas arrugas tienen mis ojos, por favor ponedlas de nuevo’”, aseguró la actriz en una entrevista con el diario The New York Times horas antes de que se emitiera el final de la miniserie.

Winslet explicó que devolvió el cartel al departamento gráfico en dos ocasiones hasta que se aseguró de que su rostro no estaba retocado en exceso.

Durante el rodaje también impidió que el director Craig Zobel modificara por ordenador el cuerpo de la actriz en una escena sexual.

Al parecer, en el visionado de las escenas observaron que asomaba un poco de tripa y el cineasta prometió que “mejorarían” la imagen. “Ni se te ocurra”, fue la respuesta de Winslet.

La actriz, que ha cosechado excelentes críticas y se postula como favorita para la próxima temporada de premios, explicó al periódico que, para ajustarse lo más posible a la realidad del personaje, pidió al equipo de iluminación que consiguiera que su rostro “no se viera bien” en cámara. “Supongo que por eso la gente ha conectado con este personaje de la manera en que lo ha hecho. Porque claramente no hay filtros”, razonó Winslet tras recordar que tiene 46 años.

“Es una mujer imperfecta y en pleno funcionamiento, con un cuerpo y un rostro propios de su edad, su vida y el lugar del que viene”, añadió.

La ganadora del Oscar es la protagonista de esta miniserie acerca de una detective que trata de resolver el caso de una niña desaparecida desde hace más de un año.

Etiquetas