Actualidad

CORONAVIRUS

Reino Unido se replantea la reapertura por el repunte de casos

El país registró este sábado más de 5.000 nuevos contagios por covid y 13 fallecimientos en 24 horas disparando las alarmas

El buen tiempo ha llenado de visitantes esta semana Hyde Park en la capital británica.
El buen tiempo ha llenado de visitantes esta semana Hyde Park en la capital británica.
Efe

Las autoridades británicas se están replanteando el actual derrotero del proceso de reapertura tras constatar en los últimos días cierto repunte en los contagios diarios por coronavirus, según reconocieron fuentes oficiales.

Tanto ‘The Telegraph’ como el ‘Financial Times’ indicaron este sábado que el Gobierno británico está preparando nuevos planes de contingencia que retrasarían dos semanas más, es decir, hasta principios de julio, la flexibilización de las restricciones.

Estamos trabajando en un abanico de opciones, como el retraso de parte del levantamiento de las restricciones, o el intercambio de medidas entre diferentes fases del levantamiento de las restricciones”, explicaron estas fuentes al ‘Financial Times’.

De hecho, en la jornada de este sábado, el asesor del Gobierno británico, Stephen Reicher, avisó de que la ejecución de las próximas medidas de reapertura el próximo 21 de junio sería una “temeridad” y representaría “un grave riesgo para la población”, según comentarios recogidos por ‘The Guardian’.

El incremento de contagios experimentado en el país se achaca en parte a las nuevas variantes del virus que han sido detectadas, a lo que el ministro de Salud, Matt Hancock, agregó que publican “toda la información que tenemos sobre las nuevas variantes, incluida la variante delta, y adoptamos este enfoque de total transparencia”, recogió ‘The Guardian’.

Sin ir más lejos, el país registró este sábado en 24 horas otros 5.765 nuevos contagios y 13 nuevos decesos, de acuerdo con las cifras proporcionadas por el Ministerio de Salud británico en su balance de la jornada.

Un total de 4,5 millones de personas se han contagiado de coronavirus desde el principio de la crisis, que ha dejado aproximadamente 127.800 fallecidos, mientras que las vacunaciones siguen avanzando a buen ritmo, por otro lado: un total de 40 millones de británicos ha recibido al menos la primera dosis.