Actualidad

DOCUMENTAL

El documental sobre Britney Spears de la BBC, Movistar+

‘La batalla por Britney’ se podrá ver en la plataforma el próximo 23 de junio

La batalla por Britney se estrenará el 23 de junio en Movistar+
La batalla por Britney se estrenará el 23 de junio en Movistar+
EFE

La batalla por Britney, un nuevo documental dirigido por el cineasta británico Mobeen Azhar para la BBC sobre Britney Spears, quien lleva trece años bajo la tutela judicial de su padre, se estrenará en Movistar+ el próximo 23 de junio, informado la plataforma en un comunicado.

La batalla por Britney llega después del interés suscitado por otro documental del New York Times, Framing Britney Spears, estrenado hace unos meses que también investigaba la tutela legal sobre la cantante y revisaba las luces y sombras de su trayectoria.

Netflix también prepara su propio documental sobre la que fue princesa del pop, dirigido por Erin Lee Carr.

Hace unas semanas la cantante comentó en sus redes sociales con ironía que se siente “profundamente halagada” por el interés que ha despertado últimamente su pasado en el mundo de la música, al tiempo que calificaba de “hipócritas” todos documentales que se han elaborado sobre ella.

“Tantos documentales sobre mí este año con las opiniones de otras personas sobre mi vida. Qué puedo decir... ¡¡¡Me siento profundamente halagada!!! Estos documentales son tan hipócritas... critican a los medios y luego hacen lo mismo”, aseguró la artista en Instagram.

A sus 39 años y tras sonados problemas y adicciones, Britney Spears permanece bajo la tutela legal de su administradora y de su padre. Desde hace 13 años, no tiene control sobre sus finanzas ni potestad para tomar sus propias decisiones.

En otoño de 2020, Mobeen Azhar viajó desde Los Ángeles a Kentwood, Louisiana, la ciudad natal de la cantante para desenredar las complejidades de su caso. El cineasta se metió de lleno en uno de los clubs de fans más apasionados por la cantante y creadores del movimiento #FreeBritney.

“Fui a Los Ángeles en busca de la verdad de cómo Britney Spears, una de las mayores estrellas del pop del planeta, terminó bajo tutela. Me encontré en un mundo de abogados, superfans y paparazzi y pasé tiempo con muchas de las personas que han tenido un asiento en primera fila en la vida de Britney”, señala Azhar. En sus palabras, este documental “aprovecha la energía del movimiento #FreeBritney y cuestiona la industria, el fandom y las leyes que facilitan el tutelaje”.

El documental cuenta con testimonios de ambos bandos e incluye entrevistas inéditas con el maquillador de Britney Spears, Billy Brasfield; su excoreógrafo, Brian Friedman; el famoso bloguero Pérez Hilton o la abogada Lisa MacCarley, entre otros.

Etiquetas