Actualidad

SUCESOS

El cuerpo hallado en Tenerife podría ser el de Olivia, la mayor de las niñas desaparecidas

La Guardia Civil ha encontrado el cuerpo de una menor donde se buscaba a las pequeñas

Barco Oceonográfico que busca a las dos niñas de Tenerite.
Barco Oceonográfico que busca a las dos niñas de Tenerite.
EFE

A falta de confirmación oficial, el cuerpo hallado este jueves en el mar en Tenerife podría tratarse de Olivia, la mayor de las niñas desaparecidas, de 6 años. Su cadáver  ha sido encontrado a 1.000 metros de profundidad en el interior de una bolsa que estaba atada a la cadena y el ancla de la lancha de su padre, Tomás Gimeno.

Según ha informado la Guardia Civil, los restos han sido trasladados al Instituto Anatómico y Forense en Santa Cruz de Tenerife, donde serán analizados para proceder a su identificación.

La Delegación del Gobierno en Canarias ha informado de que los trabajos de rastreo prosiguen en el área de búsqueda que se había determinado por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, encargada de la investigación, a una milla náutica del puertito de Güímar. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado a través de las redes sociales su abrazo y cariño a la madre de las pequeñas Anna y Olivia.

"No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna Y Olivia, desparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer", ha publicado Sánchez este jueves en un mensaje en Twitter, en el que añade: "Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos".

Por su parte, la delegada del Gobierno contra la Violencia Machista, Victoria Rosell, ha escrito en esta misma red social: "La Delegación del Gobierno en Canarias confirma el hallazgo, comunicado a la familia. Es imposible encontrar palabras para Beatriz en estos momentos desgarradores. Tendrá toda la ayuda social e institucional que precise".

Desde el pasado 30 de mayo el buque del Instituto Español de Oceanografía rastrea el litoral de Tenerife en busca de algún rastro de Olivia, de 6 años, y de Anna, de 1 año.

El padre de las menores fue visto por última vez en la marina de Santa Cruz de Tenerife cargando su lancha con varias bolsas y llegó a zarpar hasta en dos ocasiones, aunque nunca fue visto con las menores. 

Seguiremos informando