Actualidad

CORONAVIRUS

La UE pide claridad con el origen de la pandemia

Europa se suma a EE.UU. y exige a China explicaciones

Charles Michel en la rueda de prensa sobre la cumbre del G7 que este viernes comienza en Reino Unido
Charles Michel en la rueda de prensa previa a la cumbre del G7 que este viernes comienza en Reino Unido
Efe

La Unión Europea reclamó este jueves “transparencia” sobre el origen de la pandemia, y se sumó a las exigencias de Estados Unidos frente a China para saber cómo y dónde surgió el virus del SARS-CoV-2.

“Apoyamos todos los esfuerzos para lograr la transparencia y conocer la verdad”, dijo el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en la rueda de prensa previa a la cumbre del G7 que empieza este viernes en Reino Unido y donde los dirigentes europeos se reunirán por primera vez con el presidente de EE.UU. Joe Biden.

“Es de suma importancia que conozcamos el origen de la covid” para “garantizar que esto no vuelva a ocurrir”, le secundó al instante la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en la misma comparecencia.

Las dudas sobre el origen real del virus se han incrementado en las últimas semanas después de que Biden diese 90 días a los servicios de inteligencia estadounidenses para que averigüen si pudo surgir accidentalmente de un laboratorio en la ciudad china de Wuhan.