Actualidad

SERIE

Sigue la saga con el rodaje de ‘Venga Juan’ que emitirá HBO

El actor Javier Cámara continúa siendo el protagonista de esta serie de comedia

Javier Cámara interpreta a Juan Carrasco, un político muy polémico
Javier Cámara interpreta a Juan Carrasco, un político muy polémico
TNT

El político Juan Carrasco (Javier Cámara) continuará con sus hazañas en la secuela de la saga Vota Juan (temporada 1) y Vamos Juan (temporada 2), con la nueva Venga Juan de HBO Max, que ya ha empezado a rodarse.

La serie, de ocho episodios de media hora de duración, es una creación de Diego San José, producida por 100 Balas (The Mediapro Studio) para HBO Max.

En esta tercera entrega, Juan Carrasco ha llegado al pico más alto de su carrera y, gracias a las puertas giratorias, tiene un despacho espectacular, ha adelgazado 10 kilos y tiene pelo, pero en su vida no hay espacio para su mujer Paula, su hija Eva y su antigua jefa de prensa, Macarena.

Todo se viene abajo cuando reaparecen unos papeles que involucran a Juan en una trama de corrupción municipal en Logroño, un suceso que marca el pistoletazo de salida para evitar su ingreso en prisión y borrar su pasado en la urbe riojana.

Venga Juan cuenta con el mismo reparto principal que sus predecesoras, encabezado por Javier Cámara como Juan Carrasco, al que acompañan María Pujalte como Macarena, su inseparable directora de comunicación mientras fue ministro; Adam Jezierski, quien fuera su asistente; Joaquín Climent, en la piel del implacable Vallejo; Cristóbal Suárez, como el carismático Recalde; Yaël Belicha como su esposa y Esty Quesada, su hija.

En esta nueva temporada se suman al reparto Oscar Martínez, premiado en el Festival de Venecia con la Copa Volpi por su interpretación en El ciudadano ilustre; Manolo Solo, Goya a la mejor interpretación masculina de reparto en Tarde para la ira, o Ramón Barea, medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos como mejor actor secundario en La boda de Rosa.

En el equipo de guion, encabezado por Diego San José, creador y showrunner de la serie, continúan participando Víctor García León, Daniel Castro y Pablo Remón. Además, se incorporan en esta nueva entrega Diego Soto y la aragonesa Pilar Palomero (Las Niñas), quien además de participar en la escritura de guion de esta temporada, se convertirá también en directora de uno de los episodios, junto a Víctor García León, director reincidente en todas las temporadas, y Tom Fernández, que pasa de guionista a dirigir dos episodios.