Actualidad

PROGRAMA

‘La mirilla’ descubre en Olba La Casuna de la Una una casa del siglo XIX

El espacio de Aragón TV también visita un chalet en Zaragoza construido con inspiración mudéjar

La mirilla recorre un chalet construido con inspiración mudéjar y modernista.
La mirilla recorre un chalet construido con inspiración mudéjar y modernista.
CARTV

Cada semana La mirilla se adentra en viviendas y casas de turismo rural que sorprenden por su originalidad, su arquitectura o su diseño de interiores. Hoy (21:35 horas), el programa de Aragón TV se desplaza hasta la Comarca de Gúdar-Javalambre, en la provincia de Teruel, para descubrir la Casuna de la Una. Una casa rural del siglo XIX, construida únicamente con materiales nobles como piedra y madera. Rosa y Joan, sus propietarios, adquirieron la antigua casa hace 16 años y la han rehabilitado para transformarla en vivienda de turismo rural. Curiosamente descubrieron durante la rehabilitación que la casa pertenecía a una hermana del bisabuelo de Rosa.

Este alojamiento tiene capacidad para 16 personas. Cuenta con 1 habitación cuádruple, 2 triples y 3 abuhardilladas con vistas al valle de Olba. Desde el verano de 2020 la casa se amplió aprovechando las antiguas cuadras y el pajar donde antaño se elaboraba el vino.

Y en Zaragoza, La mirilla conocerá un chalet de 1999, construido con inspiración mudéjar y modernista, al que su propietario quiso darle un nuevo estilo. Para la reforma contó con la ayuda de la interiorista Eva Monge. El resultado, estancias con carácter en las que la mezcla de lo nuevo y lo recuperado está en perfecta sintonía. La vivienda, que fue reformada hace cinco años, conserva elementos originales como la chimenea, los suelos o las ventanas. También han dado una segunda vida a algunos de los muebles.