Actualidad

acto de investidura

Los populares sacan pecho de su éxito en la Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso tomaba posesión este sábado de su cargo al frente de la asamblea

Isabel Díaz Ayuso saludó a sus fans a su salida del acto de toma de su posesión.
Isabel Díaz Ayuso saludó a sus fans a su salida del acto de toma de su posesión.
EFE

Apenas unas horas después de ser investida presidenta madrileña por segunda vez, Isabel Díaz Ayuso tomó este sábado posesión de su cargo en un acto convertido en un paseo triunfal del PP, que sacó pecho de su éxito en la Comunidad de Madrid y da por abierto un “cambio de ciclo” político a escala nacional.

Han pasado tres meses desde que Ayuso detonara su coalición de Gobierno con Ciudadanos y convocase unas elecciones anticipadas el 4 de mayo donde duplicó sus escaños (de 30 a 65, rozando la mayoría absoluta de 69), que ahora le permiten gobernar en solitario, con el único apoyo externo de Vox.

Para oficializar su vuelta a la Puerta del Sol, donde el Gobierno regional tiene su sede, Ayuso pronunció un discurso de tono institucional, en el que ha dicho que “Madrid, España y Monarquía son inseparables”, y político, rescatando conceptos clave de su campaña como la “libertad” y la “vida a la madrileña”.

Y se comprometió a “no cambiar el rumbo” del Ejecutivo, donde siguen todos los consejeros del PP (a excepción de la nueva presidenta de la Asamblea, María Eugenia Carballedo) e incluso una que lo fue pero como miembro de Ciudadanos, Marta Rivera de la Cruz, que se dio baja del partido tras las elecciones.

Lo hizo en presencia del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y todos los presidentes autonómicos del partido, esto es, los dirigentes de Galicia (Alberto Núñez Feijóo), Andalucía (Juanma Moreno Bonilla), Castilla y León (Alfonso Fernández Mañueco) y Murcia (Fernando López Miras).

Hubo fotos de familia con ellos, en especial con Casado y también con el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida.

Casado afirmó que la investidura le recuerda a lo que ocurrió cuando Ruiz-Gallardón ascendió al cargo en 1995, abriendo “un cambio de ciclo absolutamente imparable en toda España a favor del PP”, y aseveró que los españoles son cada vez más proclives a los gobiernos “responsables” que miran “hacia la unidad nacional”.

Casado: "Los españoles son cada vez más proclives a los gobiernos responsables que miran hacia la unidad nacional"

“Lo que hoy hemos visto aquí es el inicio de una nueva etapa en la Comunidad de Madrid, en la que se va a gobernar en favor de todos los ciudadanos”, señaló Casado.