Actualidad

COMEDIA

La cómica Inés Hernand asegura que “el humor es el esperanto del alma”

La presentadora del debate ‘Gen Playz’ de RTVE reivindica a las mujeres humoristas

Inés Hernand reivindica la comedia femenina por la escasa presencia de mujeres en algunas salas.
Inés Hernand reivindica la comedia femenina por la escasa presencia de mujeres en algunas salas.
Movistar+

La cómica y comunicadora Inés Hernand (Madrid, 1992) ha asegurado a Efe, coincidiendo con la reivindicación de la comedia femenina por la escasa presencia de mujeres en algunas salas, que la comedia trasciende géneros y debería entenderse como universal porque “el humor es el esperanto del alma”.

Presentadora del espacio de debate Gen Playz de RTVE, atesora casi 300.000 seguidores en Instagram, que es junto a Twich y YouTube las plataformas donde se dio a conocer con afilados e irónicos comentarios sobre la actualidad y poniendo el acento en la precariedad laboral de los jóvenes y la falta de visibilidad de mujeres y el colectivo LGTBIQ+ en el espacio público.

Muchas de esas temáticas aparecen en su espectáculo Ni puta gracia, junto al humorista Galder Varas, que no ha dejado de llenar salas pese a la pandemia.

Hernand es una de las cómicas que ha alzado la voz contra los programadores de La Chocita del Loro, mítica sala de comedia en Madrid y cuyos responsables justificaron esta semana que solo 2 de sus 30 artistas sean mujeres, con argumentos como que las monologuistas generan “menos risas por minuto”.

“Me encantaría vivir en una utopía y decir que estoy altamente decepcionada, pero no es así: ya no me sorprenden estos comportamientos porque no dejan de responder a un sector de población muy amplio”, dice.