Actualidad

NUEVA SERIE

Calparsoro grabará ‘Operación Marea Negra’

Amazon Prime Video llevará esta historia a la pequeña pantalla

El cineasta donostiarra Daniel Calparsoro.
El cineasta donostiarra Daniel Calparsoro.
S.E.

El cineasta donostiarra Daniel Calparsoro llevará a la pequeña pantalla para Amazon Prime Video la historia de la operación policial que interceptó al primer submarino en Europa dedicado al tráfico de estupefacientes, la Operación Marea Negra.

La serie comenzará su rodaje próximamente en España y Portugal, de la mano de Ficción Producciones en colaboración con Ukbar Filmes, y será una coproducción entre ambos países.

Calparsoro dirigirá esta historia inspirada en hechos reales sobre la homónima operación policial que interceptó al primer submarino en Europa dedicado al tráfico con más de tres mil kilos de cocaína.

“Operación Marea Negra me fascinó desde un inicio, porque encierra los elementos de las grandes aventuras del siglo XX como el viaje de la Kon Tiki, para demostrar que se podía atravesar el Océano Atlántico en una balsa”, dice Calparsoro.

Ambientada en noviembre de 2019, un semisumergible de construcción artesanal atraviesa el Atlántico con tres toneladas de cocaína. Dentro, tres hombres sobreviven a tormentas, corrientes, averías, hambre, peleas y un constante acoso policial.

Al frente de los mandos va Nando, un joven gallego campeón de España de boxeo amateur y marino experto sin recursos económicos, que se ve obligado a buscar otros medios para ganarse la vida.

En sus 4 episodios de 50 minutos de duración se contará, por tanto, “una historia de retos y humanos, de experiencias al límite que trascienden el mero hecho del narcotráfico”, apunta el director.