Actualidad

INTEGRACIÓN

La reina anima a trabajar por la educación e integración de los niños ciegos

Letizia inaugura el World Blindness Summit Madrid 2021

La reina inauguró el World Blindness Summit Madrid.
La reina inauguró el World Blindness Summit Madrid.
E.P.

La reina Letizia inauguró este lunes el World Blindness Summit Madrid 2021, la mayor reunión mundial de personas ciegas, y animó a trabajar en favor de la integración, educación y formación de estas personas en todo el mundo. “Cuánto debe importarnos a todos el hecho de que, en cualquier parte del mundo, una sola niña o niño no tenga acceso a la educación y la formación”, dijo doña Letizia, quien recordó que son “muchos millones” de personas ciegas en el mundo cuyos intereses debemos defender y cuya opinión se debe escuchar para definir las propuestas de reconstrucción tras la pandemia.

“Nos convoca hoy (por este lunes) aquí la mirada de todos, la mirada que no quiere dejar a nadie atrás”, subrayó agradeciendo el compromiso de la Once, organizador principal del evento, y la participación de organismos como el Consejo Internacional de Educadores de Personas con Discapacidad Visual (ICEVI) y de la Unión Mundial de la Ceguera.

En el congreso participan más de 4.000 personas de 190 países para definir el futuro de los 285 millones de personas ciegas del mundo.

Bajo el lema Una mirada para todos, World Blindness Summit Madrid 2021, la mayor asamblea internacional en torno a la discapacidad visual, presentará más de cincuenta debates sobre temáticas que afectan a este colectivo.