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COLABORACIÓN

AMI y Faeb firman un convenio para apoyar a profesionales del sector

Fernando de Yarza y Alejandro Echevarría han suscrito el acuerdo

Alejandro Echevarría y Fernando de Yarza firmaron el acuerdo de colaboración.
Alejandro Echevarría y Fernando de Yarza firmaron el acuerdo de colaboración.
J.B.

La Asociación de Medios de Información (AMI) y la Fundación Alejandro Echevarría Busquet “Comunicando Futuro” (Faeb) han suscrito un convenio entre ambas entidades para cooperar en beneficio de los profesionales del sector de los medios de comunicación, en especial los que trabajan en prensa.

Así, la intención de este convenio, firmado por Fernando de Yarza López-Madrazo, presidente de la AMI, y el propio presidente de la Faeb, Alejandro Echevarría Busquet, es establecer unas líneas fundamentales sobre las que cimentar proyectos de colaboración que se desarrollarán durante, al menos, los próximos dos años.

Entre los proyectos que ambas entidades tienen intención de realizar, destacan el diseño y desarrollo de cursos orientados a la formación de nuevos talentos jóvenes relacionados con el mundo del periodismo, además de actualizar los conocimientos de aquellos profesionales del sector mayores de 40 años.

Además, la AMI y la Faeb potenciarán la integración de nuevas herramientas relacionadas con la transformación digital del consumo y el llamado periodismo de datos, así como la ejecución de una serie de eventos formativos y foros de debate, por ejemplo los relativos al análisis de las tendencias presentes y futuras.

En palabras de Fernando de Yarza durante la firma del convenio: “Ambas entidades compartimos muchos de nuestros fines e intereses, y por ello vamos a explorar todas las oportunidades de colaboración que nos permitan lanzar iniciativas conjuntas que, llevadas a cabo, consigan beneficiar a los medios y a sus profesionales, especialmente en el sector de la prensa”.

Para Alejandro Echevarría: “Somos una fundación que realiza actividades de formación y queremos impulsar todas aquellas relacionadas con los profesionales más jóvenes de la prensa, pero también los más veteranos, los mayores de 40 años, con el fin de dotarles de una perspectiva innovadora y vanguardista para acometer la transformación digital en el mundo de los medios de comunicación”. 

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