Actualidad

PROGRAMACIÓN

De ‘Jóvenes altezas’ a ‘Supernormal’, las series que llegan en julio

La oferta de las plataformas incluye nuevas temporadas de Sky rojo y El Cid

Jóvenes altezas se acaba de estrenar en Netflix.
Jóvenes altezas se acaba de estrenar en Netflix.
Netflix

Jóvenes altezas, una serie de Netflix que busca explotar simultáneamente el filón de la realeza y el de la adolescencia, y Supernormal, con Miren Ibarguren como ejecutiva y madre de familia en apuros en Movistar+, son algunos de los estrenos de series más destacados de este mes de julio que también trae nuevas temporadas de Sky rojo o El Cid.

Jóvenes altezas se estrenó el pasado 1 de julio en Netflix. Serie adolescente sueca que cuenta la historia del joven príncipe Wilhelm (Edvin Ryding), que es enviado a un internado por meterse en demasiados problemas.

Allí, lejos de las obligaciones reales, tiene la oportunidad de conocer nueva gente y conocerse a sí mismo hasta que un día se convierte en el siguiente de la línea sucesoria de la corona sueca.

Supernormal llegará el 9 de julio en Movistar+. Una comedia sobre lo que significa ser jefa en un banco de inversión y tener una familia en el siglo XXI. Creada y escrita por Olatz Arroyo y Marta Sánchez y dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, consta de seis episodios de 25 minutos.

Miren Ibarguren encarna a Patricia, una mujer ambiciosa, perfeccionista, inteligente y también desbordada por querer ser la mejor jefa, madre, esposa y hermana, aunque eso suponga un ritmo de vida desquiciante.

The White Lotusse podrá ver a partir del 12 de julio en HBO. Sátira social ambientada en un exclusivo centro vacacional hawaiano, se trata de una serie de seis episodios creada por Mike White (Iluminada) y protagonizada por Murray Bartlett, Connie Britton, Jennifer Coolidge y Alexandra Daddario.

La trama se centra en las vacaciones de varios huéspedes del hotel durante una semana mientras se relajan y rejuvenecen. Cada día que pasa surge una complejidad más oscura que resquebraja la aparente perfección de ese paraíso.

La segunda temporada de Sky Rojo se podrá ver a partir del 23 de julio.
La segunda temporada de Sky Rojo se podrá ver a partir del 23 de julio.
Netflix

La segunda temporada de Sky rojo llegará el 23 de julio a Netflix. Adrenalina y acción es lo que prometen estos nuevos ocho episodios de la serie creada por Álex Pina (La casa de papel) y Esther Martínez Lobato (Vis a vis) en la que las trabajadoras de un club de alterne deciden cambiar su vida, con explosivas consecuencias.

Coral, Wendy y Gina (Verónica Sánchez, Lali Espósito y Yany Prado) buscarán venganza a toda costa en esta segunda temporada. Romeo, Moisés y Christian (Asier Etxeandía, Miguel Ángel Silvestre y Enric Auquer) continúan intentando atraparlas, pero al contrario que ellas, empiezan a tener diferencias y su lealtad comienza a resentirse.

De la que también se podrá ver la segunda temporada es de El Cid, a partir del 15 de julio en Amazon Prime Video. Protagonizada por Jaime Lorente se ubica tras la muerte del Rey Fernando, cuando sus hijos Sancho, Alfonso y García son designados reyes de Castilla, León y Galicia.

Urraca, ahora señora de Zamora, sigue moviendo los hilos del poder en la sombra, mientras que su hermana Elvira suspira por Ruy. Las disputas entre ellos transformarán la Península Ibérica en un campo de sangrientas batallas.

Monstruos a la obra se estrenará el 7 de julio en Disney+. Serie derivada de la película animada de Pixar Monstruos S.A., cuenta la historia de Tylor Tuskmon, un joven monstruo que se graduó como el mejor de su promoción en Monstruos University y que siempre soñó con convertirse en un “asustador”, hasta que consigue un trabajo en Monstruos, S.A. y descubre que asustar está pasado y ahora lo que se lleva es la risa.

En Apple TV se emitirá desde el día 16 de julio, Schmigadoon. Serie de comedia musical sobre una pareja de mochileros que se embarca en un viaje para revitalizar su relación y descubren un pueblo mágico en el que todos viven en un estudio de un musical de la década de 1940. Una vez allí, resulta que no pueden irse hasta que encuentren el “amor verdadero”.

La primera temporada de la serie consta de seis episodios, producida por Lorne Michaels y protagonizada por Cecily Strong y Keegan-Michael Key.

Profesor T se podrá ver desde el 20 de julio en Movistar+, El actor Ben Miller (Los Bridgerton) encarna al maniático profesor Jasper Tempest, un brillante criminólogo cuyo trastorno obsesivo compulsivo le ayudará a resolver los crímenes más complicados en esta producción británica de seis episodios que promete suspense con un toque de humor.

La serie es una adaptación de otra producción belga del mismo nombre. Tempest se verá obligado a colaborar con la policía cuando una estudiante es atacada en el campus de Cambridge. Junto a la inspectora Lisa Donckers, una exalumna suya, deberá investigar este caso y compararlo con uno similar ocurrido hace años.

Ese mismo día, pero en Filmin, se emitirá Irresponsable, una comedia francesa sobre un “adorable perdedor” que deberá tomar las riendas de su vida.

Dirigida por Frédéric Rosset y protagonizada por Sébastien Chassagne, cuenta la historia de un treintañero que trabaja como supervisor en la escuela de su hijo, donde también está su exnovia, y que vive con su madre. Por primera vez, a los 32 años, tendrá que tomar las riendas de su vida.

Etiquetas