Actualidad

PROGRAMACIÓN

Aragón TV refresca su parrilla estival con nuevos programas

Destacan ‘Agujero de gusano’, ‘Un lugar para bañarme’, ‘Estratosféricos’, nuevos capítulos de ‘La voz de mi calle’ o ‘Escapárate’

Luisa Gavasa será la primera invitada de Guillermo Orduna y Concha Aldea en Agujero de gusano.
Luisa Gavasa será la primera invitada de Guillermo Orduna y Concha Aldea en Agujero de gusano.
CARTV

Aragón TV refresca su parrilla y estrena programación de verano con el propósito de mantener las audiencias de récord obtenidas en la primera mitad del año. Con el lema Lo mejor está por venir la cadena ofrece a partir de esta semana nuevos programas y adapta otros al periodo estival.

Agujero de gusano es el primero de los estrenos estivales de Aragón TV. Hoy lunes (22:00 horas) el programa divulgativo acercará la ciencia y la tecnología de una manera entretenida. Conducido por el divulgador y químico, Guillermo Orduña, este espacio combina ciencia y entretenimiento para mostrar a los aragoneses cómo ha cambiado el mundo en los últimos 15 años gracias a inventos tan cotidianos como la Roomba, el Whatsapp, los asistentes o las bitcoins.

Con la científica y monologuista Concha Aldea como mano derecha, Guillermo y el invitado de la semana, este lunes la actriz Luisa Gavasa, descubrirán los entresijos de cada uno de estos inventos modernos, empezando por los robots aspiradores inteligentes.

Por otra parte, Javier Zapater, presentador de Un lugar para quedarme, quiere dar a conocer los mejores sitios que nuestra comunidad ofrece para pegarse un buen chapuzón con la familia o los amigos. Durante los meses de julio y agosto, a las 22:00 horas, Javier cambia su atuendo habitual por algo más ligero y estival, saca el bañador del cajón, se calza sus sandalias de verano y, micrófono en mano, sigue recorriendo Aragón, buscando esta vez Un lugar para bañarme.

Javier Zapater propone para los meses de julio y agosto Un lugar para bañarse.
Javier Zapater propone para los meses de julio y agosto Un lugar para bañarse.
CARTV

El programa seguirá conociendo gente y buscará diferentes lugares que tiene Aragón para poder pasar un día a remojo disfrutando, además, de los más bellos paisajes. Pozas naturales, ríos, embalses, lagos y playas, pero también piscinas, balnearios o albercas, cualquier lugar es bueno para bañarse si se disfruta de una agradable compañía.

Estratosféricos llegará la tarde de los sábados (20:00 horas) con una nueva mirada sobre el deporte aragonés. Será un programa semanal de reportajes, de media de hora de duración, en el que los espectadores podrán conocer la ‘cara B’ del deporte aragonés, con las voces de los protagonistas y las historias e imágenes mejor guardadas. De la mano de Marta Benedí, abordarán entre otros temas, la historia del olimpismo aragonés a la puertas de los JJ.OO. de Tokio 2021; cómo han cambiado las vidas de Ander Herrera y sus amigos de Brunete, integrantes de la generación del 89 que fue campeona de España en 2001; el pasado, presente y futuro del baloncesto zaragozano, con Carlos Alocén, Cristina Ouviña y Víctor Lapeña; y un paseo por los 50 años de historia del Club Hielo Jaca, el club aragonés más laureado.

Regresos y continuidad

La voz de mi calle regresa a la programación con un nuevo formato. Si en temporadas anteriores todo el protagonismo era para las calles de las tres capitales aragonesas, ahora toman la palabra las vías urbanas de diferentes municipios aragoneses. El programa conocerá a los vecinos y las historias de las principales arterias de localidades como Biescas, Albarracín, Benasque o Calatorao, entre otras. La primera cita será ‘El paseo’ de Tarazona, que hablará con la voz del periodista y escritor Miguel Mena.

El de reformas, Escapárate, vuelve este verano para seguir ayudando a transformar pequeños establecimientos. Los maestros de la decoración Carmina Sanz y Pedro Abuelo se batirán en duelo para renovar dos escaparates con un presupuesto máximo de 400 euros y un plazo limitad de tan solo 12 horas. Gana el que consiga atraer a más clientela.

Por otro lado, Aragón en abierto seguirá recorriendo la geografía aragonesa para recoger en sus reportajes y conexiones en directo las grandes y pequeñas noticias que se generan durante los meses de verano. El programa reduce su duración a una hora y retrasa su inicio a las 19:30 horas.

El espacio dedicado al clima, la naturaleza, el medio ambiente, la ecología y el territorio, Esta es mi tierra’ pasa a emitirse a las 18:30 horas, justo antes de Aragón en abierto, con una hora de duración. Unidad móvil con su formato recién estrenado seguirá investigando y profundizando en torno a los diferentes asuntos de la actualidad aragonesa.

Ficción

Aragón TV recupera la noche de los lunes (22:30 horas) la serie Merlí. El cine clásico y los títulos de misterio estarán muy presente en la programación. La comedia europea seguirá fiel a su cita de los sábados por la noche. Las sobremesas estarán marcadas por el cine del oeste, con sesión doble de lunes a viernes, y a partir del 15 de julio regresa a la pantalla la serie británica Downton Abbey.