Actualidad

ADAPTACIÓN

El libro ‘Yo, el rey’ de Pilar Eyre se convertirá en serie de televisión

The Mediapro Studio, con Javier Olivares al frente, realizará la adaptación

Portada del libro de Pilar Eyre.
Portada del libro de Pilar Eyre.
S.E.

Yo, el rey, la biografía de Juan Carlos I escrita por la periodista Pilar Eyre, se convertirá en serie de televisión de la mano de la productora The Mediapro Studio (Globomedia) y con Javier Olivares, creador de El ministerio del tiempo, al frente de la adaptación.

Actualmente en fase de preproducción, la serie se plantea dividida en tres temporadas de alrededor de diez episodios cada una, y contará, además del libro de Eyre, con “una exhaustiva labor de documentación basada en hechos históricos fidedignos”, anunció este martes en un comunicado conjunto la productora y la editorial La Esfera de los libros.

Publicado a finales de 2020, Yo, el rey lleva cinco ediciones tiradas y más de 100.000 ejemplares y recoge todos los aspectos de la vida del rey emérito, desde su lucha por el trono a sus años de fulgor y su controvertido crepúsculo.

¿Cómo Juan Carlos I, un rey con una fuerza icónica única en Europa, con un país a sus pies, con ciertos políticos cómplices, con dinero y con las mujeres más guapas del mundo, pudo jugárselo todo?

Pilar Eyre ha confesado que cuando lo escribía “fantaseaba con que se hiciera una serie y que el guionista fuera Javier Olivares”. Para el guionista de “El ministerio del tiempo” y de “Isabel” se trata de “una responsabilidad muy grande”.

“Es una historia apasionante y, a la vez, es nuestra Historia, ese espejo en el que debemos vernos para saber cómo somos de verdad», ha señalado Olivares, que también es productor ejecutivo la serie.

Para Javier Pons, director de Globomedia y codirector de televisión de The Mediapro Studio, el libro de Eyre “aporta un material narrativo perfecto para ser trasladado al lenguaje audiovisual como serie de televisión, a la altura de los proyectos más grandes y ambiciosos de Globomedia y con un gran potencial para atraer al público tanto en España como a nivel internacional”.

Pilar Eyre no solo ha escrito sobre Juan Carlos I, también ha abordado la figura de la reina Sofía en La soledad de la reina, una obra de la que ha vendido más de 200.000 ejemplares.