Actualidad

NUEVA SERIE

La serie ‘Operación Marea Negra’ inicia este miércoles su rodaje

Álex González protagoniza la nueva producción de Amazon Primer Video

Álex González, David Trejos y Leandro Firmino protagonizan Operación Marea Negra.
Álex González, David Trejos y Leandro Firmino protagonizan Operación Marea Negra.
Efe

Operación Marea Negra, la nueva producción de Amazon Prime Video protagonizada por Álex González e inspirada en la historia real del primer narcosubmarino interceptado en Europa, comienza su rodaje este miércoles informa la plataforma a través de un comunicado.

Ambientada en noviembre de 2019, un semisumergible de construcción artesanal atraviesa el océano Atlántico con tres toneladas de cocaína en su interior. Dentro, tres hombres sobreviven a tormentas, corrientes, averías, hambre, peleas y un constante acoso policial.

Al frente de los mandos va Nando (Álex González), un joven gallego campeón de España de boxeo amateur y marino experto sin recursos económicos, que se ve obligado a buscar otros medios para ganarse la vida.

El reparto lo completan, entre otros, Nerea Barros (La Isla Mínima), Nuno Lopes (White Lines), Miguel Insua (La Unidad), Luis Zahera (El Reino), Xosé Bararo (Alba), Carles Francino (Las chicas del cable), Manuel Manquiña (Antes de la quema) y Lucía Moñiz (Love Actually).

Cuatro episodios de cincuenta minutos

Operación Marea Negra contará con cuatro episodios de 50 minutos de duración y producidos por Ficción Producciones (3 caminos, Vivir sin permiso), con Mamen Quintas y Julio Casal como productores ejecutivos, junto a la Forta liderada por Televisión de Galicia (TVG) coproduciendo en España esta ficción de Amazon Prime.

En Portugal, la Radio y Televisión de Portugal (RTP) a través de Ukbar Filmes serán los coproductores.

El guion está escrito por Patxi Amezcua junto a Natxo López, y la dirección correrá a cargo de Daniel Calparsoro, Oskar Santos y el portugués Joao Maia.