Actualidad

CORONAVIRUS

Sánchez defiende las medidas de España ante la recomendación de Francia de no viajar

El país galo considera que ha sido imprudente en la desescalada 

Sánchez en su visita a Letonia
Sánchez en su visita a Lituania
Efe

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, defendió este jueves el proceso de vacunación contra el coronavirus y las medidas adoptadas por España ante la evolución de la pandemia después de la recomendación de Francia a sus ciudadanos para que no viajen a territorio español ni portugués.

Sánchez, en rueda de prensa en Vilna con motivo de su gira báltica, fue preguntado por esa decisión de Francia de desaconsejar los viajes a los dos países porque considera que han sido imprudentes en la desescalada y eso ha causado la explosión de casos que están sufriendo ahora.

En la rueda de prensa que ofreció junto a la primera ministra de Lituania, Ingrida Simonyte, con motivo de su visita oficial a este país, Sánchez evitó referirse directamente a esa recomendación, pero recordó todas las medidas que se han ido aprobando en el Consejo Interterritorial de Salud para hacer frente al virus.

Tras explicar que hay autonomías que han aprobado el cierre del ocio nocturno o cierres perimetrales, hizo hincapié en que "la clave es no bajar la guardia y ser contundentes" para reducir la curva de contagios.

Defendió también realizar más test de antígenos y utilizar los rastreadores que las Fuerzas Armadas ponen a disposición de las autonomías.

De la misma forma, pidió a todos, y especialmente a los más jóvenes, descargarse la aplicación radar covid para aumentar su seguridad.

Sánchez destacó asimismo la buena evolución del proceso de vacunación y ratificó el compromiso de que a final del verano esté inmunizada al menos el 70 por ciento de la población española.