Actualidad

CORONAVIRUS

Inglaterra abre la puerta a viajar a España y Francia se la cierra

Los residentes en Reino Unido ya no harán cuarentena si están vacunados

Los turistas procedentes de España no tendrán que hacer cuarentena cuando entren en el Reino Unido
Los turistas procedentes de España no tendrán que hacer cuarentena cuando entren en el Reino Unido
E.Press

Los residentes en el Reino Unido que entren en Inglaterra a partir del día 19 de julio procedentes de España no deberán hacer una cuarentena si están vacunados contra la covid-19, mientras Francia desaconseja a sus nacionales ir de vacaciones a España y Portugal, porque considera que han sido imprudentes en la desescalada y eso ha causado la explosión de casos que están sufriendo ahora.

Se trata de una cara y una cruz para el sector turístico español, que tiene en el Reino Unido y en Francia a dos países que cada año aportan millones de visitantes.

La parte favorable vino del anuncio hecho este jueves por el ministro británico de Transportes, Grant Shapps, quien dijo que países en su lista ámbar, entre ellos España, no deberán hacer una cuarentena de diez días si han recibido la pauta completa de la vacunación contra la covid-19.

El Gobierno británico mantendrá la exigencia de realizar un test antes de viajar a Inglaterra y de una PCR en los primeros dos días de haber entrado en el país, dijo el ministro ante la Cámara de los Comunes (Baja), antes de agregar que se suprime la obligación de hacer un tercer test PCR a los ocho días de la llegada.

“Queremos dar la bienvenida de nuevo a los visitantes internacionales a este país y estamos trabajando para ampliar nuestro planteamiento a los vacunados procedentes de mercados importantes y destinos vacacionales para finales de verano, como Estados Unidos y la UE”, señaló el ministro británico.

España y Portugal, como todos los demás países de la Unión Europea, están en verde, es decir, que a los viajeros procedentes de allí se les pide el certificado sanitario europeo, lo que significa una prueba de estar vacunado, de haber superado la enfermedad o un test negativo.