Actualidad

CAMBIOS EN EL GOBIERNO

El PP reclama elecciones tras la remodelación del presidente

Gamarra, portavoz popular, asegura que “el problema no son los ministros”

Cuca Gamarra, portavoz del PP, durante un taller organizado por la Escuela Miguel Ángel Blanco en San Sebastián
Cuca Gamarra, portavoz del PP, durante un taller organizado por la Escuela Miguel Ángel Blanco en San Sebastián
Efe

El Partido Popular ha reclamado elecciones tras conocerse que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez anunció este sábado una amplia remodelación de su Gobierno, porque “no hay cambio de ministros que vaya a permitir a Sánchez remontar el vuelo” y es el jefe del Ejecutivo el responsable de la crisis.

“Cambiar los guiñoles no sirve de nada en el Gobierno de Sánchez si los independentistas siguen moviendo los hilos”, ha advertido la portavoz del PP en Congreso, Cuca Gamarra, desde San Sebastián, durante su intervención en la Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco de Nuevas Generaciones.

“El problema no son los ministros”, sino el propio presidente Sánchez, ya que “no hay crisis de gobierno que pueda tapar toda la ineficacia, mentira y soberbia que representa” y el Gobierno “está acabado” porque Sánchez “no da más de sí y ha demostrado que no es capaz de sacar a este país adelante”.

“Que no se equivoque Sánchez, su tic tac ha comenzado y su tiempo se agota, el problema es él y no son sus ministros (...) déjese de crisis de Gobierno, queremos un cambio de Gobierno”, ha agregado Gamarra, que considera que los cambios en su gabinete son “para que no cambie nada y en este país tienen que cambiar muchísimas cosas”.

“Nos decían que el problema era Pablo Iglesias y se fue Pablo Iglesias y el problema siguió, porque el problema se llama Pedro Sánchez”, ha insistido.

Arrimadas habla sobre los cambios ministeriales

En la misma línea ha hablado la presidenta de Ciudadanos Inés Arrimadas que afirmó este sábado durante su intervención en las Jornadas de Verano de Societat Civil Catalana (SCC) que todo lo que no sea cambiar al presidente, Pedro Sánchez, será “un cambiazo, un cambio de caras. Mientras él siga al frente tendremos al Gobierno haciendo las mismas cosas, que son tremendamente dañinas para España”, ha afirmado.

Sobre la posibilidad de una moción de censura a Sánchez, Arrimadas ha dicho que debilitaría más al Gobierno que la presente el PP y no Vox.

Vox y el cambio de ministros

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha calificado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “trilero” por intentar “distraer de la realidad”, con la remodelación de su Gobierno, y ha asegurado que “no importa el relevo de sus secuaces” porque “mantiene los mismos cómplices”.

El presidente de Vox ha reaccionado a través de Twitter a la remodelación del Gobierno que anunció este sábado el jefe del Ejecutivo y de la que ya ha trascendido la salida, entre otras, de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo y de su hasta ahora jefe de gabinete, Iván Redondo.

Abascal ha denunciado además que Sánchez preside “el Gobierno de la mentira, la ruina, la muerte, y la división de España”. 

Etiquetas