Actualidad

PREMIOS EMMY

‘The Crown’ y ‘The Mandalorian’, favoritas en los premios Emmy

Ambas series dominan las candidaturas con 24 nominaciones cada una

Josh O’Connor y Emma Corrin en la temporada 4 de The Crown.
Josh O’Connor y Emma Corrin en la temporada 4 de The Crown.
S.E.

The Crown y The Mandalorian dominan con 24 candidaturas por cabeza las nominaciones para la 73 edición de los Emmy, según anunció este martes la Academia de la Televisión de Estados Unidos.

Por detrás del exitoso drama monárquico de Netflix y de la primera serie no animada de Star Wars se situó la producción de Marvel Bruja Escarlata y Visión, que ha obtenido 23 candidaturas.

The Boys, Los Bridgerton, The Crown, El cuento de la criada, Territorio Lovecraft, The Mandalorian, Pose y This is Us serán las candidatas al premio a la mejor serie dramática.

Por su parte, el reconocimiento a la mejor comedia se decidirá entre Black-ish, Cobra Kai, Emily en París, Hacks, The Flight Attendant, El método Kominsky, Pen15 y Ted Lasso.

Por otro lado, Bruja Escarlata y Visión, Mare of Easttown, Podría destruirte, Gambito de dama y El ferrocarril subterráneo se enfrentarán por el Emmy a la mejor serie limitada (miniserie).

Entre los actores latinos que serán candidatos al Emmy figuran Anya Taylor-Joy como mejor actriz de una serie limitada o película televisiva por Gambito de dama. Con este papel, la actriz consiguió el premio a la mejor actriz de una serie limitada o película televisiva en la última edición de los Globos de Oro.

Además, Lin-Manuel Miranda ha recibido una nominación al mejor actor de una serie limitada o cinta para la pequeña pantalla por la adaptación televisiva de su exitoso musical Hamilton. El polifacético artista ya sabe lo que es ganar un Emmy, puesto que en 2014 se llevó el galardón a la mejor música original por la canción Bigger! de la 67 gala de los premios Tony.

Pedro Pascal interpreta a Din Djarin en The Mandalorian.
Pedro Pascal interpreta a Din Djarin en The Mandalorian.
S.E.

Asimismo, MJ Rodríguez podría llevarse el Emmy a la mejor actriz de una serie dramática por Pose, un drama que narra la vida y la subcultura LGTBIQ+ de los años 1980 y 1990 en Nueva York.

En los apartados de comedia podría coronarse Rosie Pérez, que optará al galardón de mejor actriz de reparto en una serie cómica por The Flight Attendant.

La 73 edición de los Emmy, los premios más importantes de la industria televisiva, se celebrará el próximo 19 de septiembre.