Actualidad

CASO NEURONA

La exgerente y el tesorero de Podemos declaran por el caso niñera de Montero

Han sido citados este lunes por el titular del Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid

La ministra de Igualdad, Irene Montero.
La ministra de Igualdad, Irene Montero.
EFE

La exgerente de Podemos Rocío Esther Val y el tesorero de esta formación, Daniel de Frutos, han sido citados este lunes por el titular del Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid como imputados por el caso de la supuesta niñera de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Ambos serán interrogados por el magistrado tras la denuncia en la que se apunta que la asesora de la ministra Teresa Arévalo pudo hacer de cuidadora de su hija durante la campaña de las elecciones de 2019 y era pagada con fondos públicos.

Precisamente, Arévalo ya declaró el pasado miércoles en los juzgados de Plaza de Castilla y alegó que solo sostuvo durante unos "segundos" a la hija de la ministra y que en el momento de los hechos "no cobraba dinero del partido".

Ese mismo día, el abogado de Podemos Raúl Maíllo reiteraba las palabras de la asesora de Montero a las puertas del juzgado y negaba que esta se encargase de otras funciones en ese momento que no fuesen las de jefa de gabinete de la portavocía del partido.

Fuentes de la formación morada indicaron en su día a Efe que el procedimiento "es otro montaje más para perseguir a Podemos" y lo tacharon de "machista".

Etiquetas