Actualidad

TELEVISIÓN

Juanjo Cardenal se jubila y Elisenda Roca será la “voz en off” de ‘Saber y Ganar’

El veterano “sabio” del programa de Hurtado se retira después de trabajar en él 24 años

Elisenda Roca y Juanjo Cardenal.
Elisenda Roca y Juanjo Cardenal.
RTVE

Juanjo Cardenal, la histórica “voz en off” del programa de Televisión Española (TVE) Saber y Ganar se jubila a los 71 años después de 24 siendo una de las piezas más importantes del concurso que presenta Jordi Hurtado, y su puesto será ocupado a partir del próximo jueves por la periodista Elisenda Roca.

Cardenal ha sido durante todo este tiempo una de las voces más emblemáticas de TVE. Él era el encargado de abrir cada día el programa más longevo de la televisión en España y también quien formulaba las preguntas y las resolvía en el caso de que los concursantes no dieran con la respuesta correcta.

El “sabio” o el “invisible”, como se le conoce también, pone fin así a una carrera impecable, marcada, precisamente, por su inconfundible voz y que ha tenido en Saber y Ganar su punto álgido, aunque también habría que recordar su colaboración en Si lo sé no vengo, un concurso que se emitió en TVE entre 1985 y 1988 y que también fue presentado por el “inmortal” Jordi Hurtado.

"Yo solo pongo la alfombra... lo demás lo pondrá ella para nuestro deleite"

A pesar de que el propio Cardenal ha ido dando pistas durante los últimos días a través de las redes sociales, la noticia se confirmó este domingo en No es un día cualquiera, el magacín radiofónico de Radio Nacional que presenta Carles Mesa, donde también se dio a conocer que la encargada de sustituirle como la nueva voz de Saber y Ganar será la periodista Elisensa Roca.

Roca es, a sus 58 años, una profesional todo terreno. Además de presentar el emblemático Cifras y Letras por el que recibió una Antena de Oro en 1994, la periodista catalana también ha trabajado en Antena 3, en la televisión autonómica TV3, ha hecho además radio, ha dirigido obras de teatro, es autora de varios libros, profesora universitaria y realiza doblaje de cine y publicidad.

Tiene, por tanto, amplia experiencia y también una voz muy característica para emprender ahora esta nueva andadura profesional, en la que se estrenará el próximo jueves, 22 de julio, en la sobremesa de La 2 de TVE.

Elisenda Roca es una crack de mucho cuidado. Que suerte tenemos de tenerla. Yo solo pongo la alfombra... lo demás lo pondrá ella para nuestro deleite. Elisenda, todo tuyo con mi cariño y admiración”, dijo Cardenal.

Etiquetas