Actualidad

EMPLEO PÚBLICO

Los interinos con más de 10 años en su plaza no tendrán que opositar

El acuerdo abre la puerta a que puedan consolidar su puesto de forma automática

Vista general de la votación del decreto ley de medidas urgentes para reducir la temporalidad en el empleo público
Vista general de la votación del decreto ley de medidas urgentes para reducir la temporalidad en el empleo público
E.P.

El proceso de estabilización de empleo público para rebajar la temporalidad en la Administración permitirá a las comunidades autónomas establecer oposiciones no eliminatorias y eximirá de ellas a trabajadores que hayan ocupado plaza de forma ininterrumpida en los últimos diez años y que no haya salido a concurso en ese período, dejando así la puerta abierta a que puedan consolidar su plaza de forma automática.

Así lo establece el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Hacienda y ERC, al que ha tenido acceso Europa Press, y que ha permitido el apoyo de esta formación al decreto ley de estabilización de empleo público este miércoles en el Congreso. Un apoyo decisivo, ya que el Gobierno llegaba al debate sin apoyos suficientes para evitar su derogación. Es más, las mejoras han servido para asegurar el respaldo de una de las integrantes del Ejecutivo, Unidas Podemos.

El acuerdo también contempla eliminar el plazo fijado para publicar y convocar los nuevos procesos de estabilización antes de fin de año llevándolo a cuatro meses desde la entrada en vigor de la ley.