Actualidad

actualidad

Sergio Dalma se disculpa por pedir al público a ponerse de pie en un concierto

El cantante aprovecho la ocasión para aclarar no ser "negacionista"

Sergio Dalma
Sergio Dalma
E.P.

El cantante Sergio Dalma pidió disculpas este lunes por saltarse el protocolo anti-Covid al incitar al público a ponerse de pie en el concierto celebrado este domingo en Murcia, durante el ciclo 'Las Noches del Malecón'.

No obstante, ante la "avalancha" de comentarios que recibió en redes sociales y medios de comunicación y que, a su juicio, "dan lugar a interpretaciones", dejó claro que no es negacionista de la pandemia.

"Quiero pedir disculpas al público y a la organización. Lo cierto es que algunas personas estaban levantándose para bailar en su asiento y yo me excedí en mi ánimo de intentar que todos disfrutaran, desde su asiento, pero de pie y siempre con mascarilla", reconoció o el artista en un texto publicado en sus redes sociales.

En la publicación, Sergio Dalma explica que es un artista que ha retomado una gira tras casi dos años de parón "por esta horrible situación, con un protocolo exhaustivo anti-Covid", tanto para su equipo como para él mismo.

"Siempre he animado al público a ser responsable y prudente, y cuento con la pauta completa de la vacuna desde hace meses. Siempre llevo mascarilla y de hecho ayer dejé claro al público que no se la quitara durante mi concierto, ni de pie, ni sentado", afirmó.

El cantante apuntó que este domingo solo quería que la gente "se levantara de su asiento a disfrutar" de algunas de sus canciones, "siempre con mascarilla". "De todas formas, mi actuación de ayer no fue la adecuada y pido disculpas a todos por ello. Espero que estas palabras sirvan para dejar claras mis disculpas y mi apoyo total a la cultura segura", concluyó.

Por su parte, los organizadores del concierto, Las Noches del Malecón, han agradecido a Sergio Dalma sus palabras y su comprensión. "Se dice que lo fácil es equivocarse y lo difícil rectificar. Te honra tu disculpa. Esperamos volver a encontrarnos y disfrutar de tus canciones como se merecen", han publicado en Twitter.

Etiquetas