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Banca, telecomunicaciones, sanidad y energía, lo más denunciado en Facua

En el primer semestre los equipos jurídicos abrieron 5.543 expedientes de reclamación

El de las telecomunicaciones ha sido el segundo sector con más reclamaciones.
El de las telecomunicaciones ha sido el segundo sector con más reclamaciones.
Pixabay

La banca y los servicios financieros han acaparado el 19,4% de las denuncias de los consumidores en Facua durante el primer semestre de 2021. El segundo sector con más reclamaciones ha sido el de las telecomunicaciones, con el 17,0 %. La sanidad y la energía, ambas con el 11,0%, se han situado en el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

En el primer semestre del año, los equipos jurídicos de la organización de consumidores han abierto 5.543 expedientes de reclamación en representación de sus asociados. En cuanto a las consultas planteadas por los consumidores en las oficinas de las organizaciones territoriales, a través del teléfono y en la web facua.org, alcanzó las 23.194.

En el primer semestre de 2021, el sector de las aerolíneas ha caído del primer puesto -que ahora ostenta la banca- que ocupó en el mismo periodo de 2020, cuando acaparó el 22,2 % de las denuncias de los usuarios como consecuencia del estallido de la pandemia de la covid-19.

Por su parte, las telecomunicaciones han alcanzado el segundo lugar del ranking durante este primer semestre del año, escalando una posición con respecto a 2020, cuando lograron el tercer puesto con el 14,7 %.

Facua ha criticado la “irresponsable” falta de actuaciones de las autoridades con competencia en protección de los consumidores a nivel estatal y autonómico ante los “gravísimos fraudes” que se producen estos últimos años, que obliga a judicializar los fraudes masivos.

Pese a las decenas de denuncias contra empresas que cometen abusos y fraudes masivos, Facua lamenta que Consumo no haya hecho pública ninguna alerta sobre las mismas.

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