Actualidad

NUEVA TEMPORADA

Laura Gómez-Lacueva se une al reparto de la serie ‘El pueblo’

La actriz aragonesa es una de las seis caras nuevas de la ficción televisiva

Laura Gómez-Lacueva, muy conocida entre el público por sus incursiones en el teatro y su papel en Oregón TV.
Laura Gómez-Lacueva, muy conocida entre el público por sus incursiones en el teatro y su papel en Oregón TV.
S.E.

La tercera temporada de la serie El pueblo tendrá seis caras nuevas, entre ellas, la de la actriz aragonesa Laura Gómez-Lacueva, muy conocida entre el público por sus incursiones en el teatro y su papel en Oregón TV.

Junto a ella, otros intérpretes como Ana Arias, Raúl Peña, Richard Collins-Moore, Elena Gallardo y Roque Ruiz serán los nuevos vecinos de Peñafría, que llegarán al pueblo en su éxodo urbano.

Mediaset y Amazon Prime Video informó este lunes en un comunicado que actualmente la serie se está grabando en escenarios naturales y urbanos de la localidad soriana de Valdelavilla.

Se trata de una producción de Mediaset España en colaboración con Contubernio Films y distribuida por Mediterráneo Mediaset España Group.

Laura Gómez-Lacueva y Richard Collins-Moore interpretan a la hermana de Juanjo y al novio británico de María, respectivamente.

Por su parte, Ana Arias y Raúl Peña encarnarán a una pareja de adictos al trabajo que deciden pasar un año sabático en Peñafría, mientras que Elena Gallardo y Roque Ruiz darán vida a dos jóvenes “centennials” que recalan en el municipio dispuestos a llevar una vida eco-sostenible.

El éxodo urbano prosigue en Peñafría por tercer año consecutivo y estos nuevos urbanitas llegarán en busca de una vivienda, oportunidades laborales y un estilo de vida acorde con los nuevos tiempos.

Estas seis nuevas caras se integrarán a un elenco formado por Carlos Areces, María Hervás, Daniel Pérez Prada, Ruth Díaz, Santi Millán, Ingrid Rubio, Raúl Fernández de Pablo, Empar Ferrer, Ángel Jodrá, Vicente Gil, Javier Losán, Helena Lanza, Nicolás Mota, Raquel Guerrero, Felipe Vélez, Silvia Casanova, Jairo Sánchez y Elisa Drabben.

Creada por Alberto Caballero, Julián Sastre y Nando Abad, con el apoyo en los guiones de Daniel Deorador, Araceli Álvarez de Sotomayor y Carla Nigra, y dirigida por Alberto Caballero, Laura Caballero y Roberto Monge, la nueva temporada se estrenará en exclusiva en Amazon Prime Video antes de su emisión en abierto en Mediaset España.

Laura Gómez-Lacueva

En su faceta audiovisual, Laura Gómez-Lacueva ha participado en diversas películas, a destacar: Historias lamentables de Javier Fesser, Las niñas de Pilar Palomero, El reino de Rodrigo Sorogoyen, La novia y De tu ventana a la mía de Paula Ortiz, Incierta Gloria de Agustí Villaronga y Los Futbolísimos de Miguel Ángel Lamata.

Y desde 2006 trabaja con Lobomedia/Zapzapmedia en sus distintas producciones con gran éxito para Aragón Televisión: Tres eran tres, Vaya Comunidad y 15 temporadas en Oregón TV.

En 1998, formó Muac Teatro, siendo autora e intérprete de espectáculos de creación propia durante ocho años.

Y en 2011, formó una nueva compañía: Nueve de Nueve Teatro junto a Jorge Usón, Carmen Barrantes y Hernán Romero.

Además de sus propias creaciones, la aragonesa ha actuado en más de veinte montajes teatrales junto a La Extinta Poética, Hola Clavel producciones, El Gato negro, Teatro del Temple, Los McClown, Teatro de la Ribera, Tranvía teatro, Ciudad interior, Luna de Arena y Teatro del Alba.