Actualidad

NUEVA TEMPORADA

Vuelve ‘Valeria’ más madura y cómplice con su generación

La serie regresa este viernes a Netflix con dosis extra de realismo y reivindicación  

Las protagonistas de la serie, que mañana estrena su segunda temporada.
Las protagonistas de la serie, que este viernes estrena su segunda temporada.
Netflix

Sin olvidar su tono edulcorado de comedia romántica y sus tramas en torno al amor y la amistad, la serie Valeria regresa este viernes a Netflix con dosis extra de realismo y reivindicación, como una apuesta “más madura” por hablar de los conflictos de una generación de mujeres que piden dejar atrás estereotipos y estigmas.

“Se habla de sororidad, de precariedad laboral, de independencia, de cómo el amor tiene tantas formas de vivirlo… El espíritu Valeria es acercarse siempre a ser no solo verosímil, sino también realista”, cuenta la escritora Elísabet Benavent.

Una serie como Valeria, añade, “lo que hace es poner el foco en muchas cosas”, en “la presión que tienen las mujeres por ser o no madre, en cómo se te va a mirar si tienes ganas de seguir escalando en el trabajo… Es esencial que ponga el foco para que entre en discusión”.

En esta segunda temporada, la creadora del personaje interpretado por Diana Gómez ha ejercido como productora ejecutiva de la serie y ha estado muy cerca de todo el proceso de creación con un objetivo claro: redirigir el argumento hacia la novela, ser más fiel al texto que le abrió las puertas para convertirse en una de las escritoras que más vende del género romántico.

“Hay una clara intención de volver a los libros. Hay guiños literales, situaciones que se retoman del libro… cosas que quizás no se esperaban tras la primera temporada. Para mí es una temporada importante y creo que es mucho mejor que la primera”, apunta la escritora.

La historia arranca unas semanas después del viaje de Valeria a Valencia, donde ha estado unas semanas para reflexionar tras la separación de su marido y el surgimiento de un nuevo amor en su vida, Víctor (Maxi Iglesias).

Al volver a Madrid, Valeria deberá enfrentarse a una decisión que podría marcar su futuro como escritora: esconderse tras un pseudónimo y vivir finalmente de su profesión o renunciar a la publicación de su novela con una editorial y seguir exprimiendo el inagotable mundo de la precariedad y los contratos basura.

Todo ello rodeada de sus tres amigas inseparables: Lola, a la que da vida Silma López, Carmen, interpretada por Paula Malia, y Nerea, interpretada por Teresa Riott.

Y es que la amistad, cuenta a Efe la actriz Diana Gómez, sigue siendo “uno de los grandes valores” y pilares de la serie de televisión.

Así, las cuatro viven juntas “los problemas a los que te enfrentas al llegar a los treinta y no tienes el trabajo que esperabas” o “estás bien en un ámbito, pero no en otro…”.