Actualidad

NUEVA SERIE

‘Nine Perfect Strangers’ se estrena este viernes en Amazon Prime

Protagonizada por Nicole Kidman, está basada en una novela de Liane Moriarty

Nicole Kidman protagoniza Nice Perfect Strangers.
Nicole Kidman protagoniza Nice Perfect Strangers.
Efe

Un exclusivo centro de salud y bienestar que promete la recuperación y transformación en diez días, en el que Nicole Kidman actúa como maestra de ceremonias, es el escenario donde transcurre Nine Perfect Strangers, la nueva serie de los creadores de Big Little Lies y The Undoing que se estrena este viernes en Amazon Prime Video.

De nuevo una novela de la autora australiana Liane Moriarty es la base para crear una historia que aspira a convertirse en una de la series del año. Para ello lleva la firma como guionista de David E. Kelley, autor de las adaptaciones de Big Little Lies y The Undoing, ambas protagonizadas por Kidman.

Dirigida por Jonathan Levine, se estrenó este miércoles en EE. UU. en la plataforma Hulu, con la emisión de los tres primeros capítulos, y este viernes llega a España a Amazon Prime Vídeo. Tras esto, un capítulo semanal hasta llegar a los ocho que componen la -hasta ahora única- temporada.

Rodada en Australia, la historia está ambientada en un centro de salud y bienestar que promete la recuperación y transformación de los pocos huéspedes que son admitidos, tras haber sido elegidos milimétricamente por la gurú de origen ruso Masha Dmitrichenko, la escalofriante líder de este peculiar lugar de sanación llamado Tranquillum. Bajo una capa de misticismo celestial, evocada en muchos planos con una luz áurea, Kidman ejerce de súper diosa que todo lo sabe con sus huéspedes. Durante diez días los vigila y les aplica -rozando la ilegalidad- un completo tratamiento que los ayudará a enfrentarse a sus traumas.

Los nueve perfectos extraños han sido elegidos porque sus demonios se complementan. Lidera el grupo la dos veces nominada al Óscar Melissa McCarthy, que interpreta a Frances Welty, una escritora de novela romántica en crisis que llega a la clínica devastada por haber sido estafada y con su último manuscrito rechazado. Fracasado también se siente el exjugador de fútbol americano Tony Hogburn, interpretado por Bobby Cannavale.

Michael Shannon (Napoleon Marconi), Asher Keddie (Heather Marconi) y Grace Van Patten (Zoe Marconi) forman una familia herida de clase media, que se han podido permitir el ingreso gracias al gran descuento que Masha les ofrece.

Regina Hall interpreta a Carmel Schneider, una mujer dolida en muchos aspectos que guarda el verdadero motivo de su participación en el tratamiento, mientras que Luke Evans es Lars Lee, un periodista que llega con la excusa de hacer una investigación sobre la clínica. Y, por último, está la pareja formada por Melvin Gregg (Ben Chandler) y Samara Weaving (Jessica Chandler), dos jóvenes que representan a los nuevos ricos.