Actualidad

CONFLICTO EN AFGANISTÁN

Sale el segundo avión español de Kabul hacia Dubái con 110 pasajeros

Está previsto que 50 de estas personas evacuadas permanezcan en España

Llegada de los primeros evacuados a España en la madrugada del miércoles.
Llegada de los primeros evacuados a España en la madrugada del miércoles.
EFE

Un segundo avión español de las fuerzas armadas ha despegado desde el aeropuerto de Kabul a las 6.30 horas con un grupo de 110 personas evacuadas de Afganistán, entre ellas tres familias completas de personal de la Embajada. Su llegada a Dubái estaba prevista para las 10 de la mañana de este viernes.

Así lo han confirmado en una comunicado conjunto los Ministerios de Defensa y Exteriores, después de que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, detallara en la cadena Ser que, de este segundo grupo de 110 personas, 50 está previsto que permanezcan en España.

Entre los pasajeros hay personal que ha colaborado con instituciones españolas, como la Aecid o Defensa, y también la capitana del equipo paraolímpico afgano, Zakia Khudadadi.

El responsable de Exteriores ha asegurado que el Gobierno no va cejar en su empeño de localizar a las personas que han trabajado para las instituciones españolas pero ha reconocido que están teniendo dificultades para contactar con ellos. "No vamos a dejar a nadie atrás".