Actualidad

TELEVISIÓN

‘La voz de mi calle’ descubre los secretos de la calle Mayor de Benasque

El programa que da la palabra a las calles de Aragón recorre una vía donde se respira el ambiente del montañismo pirenaico más auténtico

Benasque es el protagonista del programa ‘La voz de mi calle’
Benasque es el protagonista del programa ‘La voz de mi calle’
S.E.

La calle Mayor de Benasque invita a los espectadores de Aragón TV este martes (22:00 horas) a recorrer sus 300 metros de longitud. Se trata de un paseo muy particular por el corazón de este municipio oscense, considerado la cuna del alpinismo español.

Muy pronto se hace presente la esencia montañesa del entorno. En el número 27 de la calle Mayor se encuentra El Rabasón, tal vez la taberna más antigua de la zona. Mariano recuperó una antigua cuadra en 1966 para hacer de este lugar un espacio de encuentro único. En el número 28, se encuentra una panadería familiar en la que Rosa y Víctor, madre e hijo, son tercera y cuarta generación respectivamente. Ambos son de los primeros en levantarse cada madrugada para elaborar unos productos típicos cargados de energía. De ellos suele dar buena cuenta María, una joven deportista que siempre que sale a hacer montañismo pasa por la calle Mayor y se emociona recordando cada vez que finaliza una carrera en esta calle.

Otra de las personas que también se conoce palmo a palmo la calle es Ramón, el peluquero. Tras su jubilación, Ramón ha decidido dejarle crecer el pelo a sus recuerdos, muchos de ellos vinculados a su establecimiento y a sus vecinos. Y para hablar de recuerdos, la persona indicada es María Jesús. Vecina ilustre de la calle, lleva desde siempre al frente de su tienda de souvenirs, instalada en el número 17, y en cuya planta superior vive desde hace 40 años.

Desde el sillón amarillo, vecinos y paseantes completan con sus historias humanas la visión más cercana de la calle Mayor, con la voz de la periodista Ainhara Güerri.

‘La voz de mi calle’, este martes a las 22:00 horas en Aragón TV
‘La voz de mi calle’, este martes a las 22:00 horas en Aragón TV
S.E.