Actualidad

sucesos

Amplio dispositivo en Cataluña para localizar al padre del niño asesinado

El progenitor es el principal sospechoso por la muerte del menor en un hotel de Barcelona

Fachada del hotel donde hallaron el cadáver del pequeño de dos años
Fachada del hotel donde hallaron el cadáver del pequeño de dos años
EFE

Los Mossos d'Esquadra, la Guardia Urbana de Barcelona y las policías locales han desplegado este miércoles un amplio dispositivo en toda Cataluña para localizar y detener al padre del niño de dos años asesinado anoche en un hotel de la capital catalana, principal sospechoso de los hechos.

Sobre las 22.30 de anoche, agentes de la Guardia Urbana hallaron al pequeño en una habitación del hotel Concordia de Barcelona inconsciente y con la cara amoratada, sin que los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que intentaron reanimarle pudieran hacer nada por salvarle la vida.

En la investigación, a cargo de los Mossos d'Esquadra, han sido determinantes las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel, que han captado a un hombre abandonando la habitación en la que se produjo el homicidio y saltando posteriormente la valla de la piscina para huir del lugar de los hechos, momento en el que se le pierde la pista.

En las imágenes se ve a un hombre de mediana edad, con vaqueros, una camiseta de color gris y unas zapatillas deportivas.

El dispositivo policial inicial para localizar al presunto homicida, diseñado al principio solo para Barcelona, se ha ampliado a lo largo de la mañana a toda Cataluña.

En las tareas de búsqueda y captura de este hombre participa también un helicóptero de los Mossos d'Esquadra, que ha estado sobrevolando el distrito de Sants-Montjüic, donde está ubicado el hotel en el que se produjo el homicidio.

En paralelo, la unidad de investigación de los Mossos está recabando toda la información posible sobre personas del entorno familiar y social de los progenitores del niño asesinado, a los que está tomando declaración desde primera hora de esta mañana, para esclarecer las circunstancias de la muerte del menor y determinar con exactitud la autoría de los hechos.

Además, se está a la espera del resultado de la autopsia para determinar la causa de la muerte del niño, cuya investigación está bajo secreto de sumario.

Al parecer, los padres del niño están en proceso de separación, y la madre alertó a la policía de que su expareja se había llevado al menor un hotel y que le enviaba mensajes diciéndole que "se arrepentiría", según la Cadena Ser.

Además, la ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha referido en la red social Twitter a este caso: "La violencia vicaria es una de las formas más crueles de violencia machista, para 'dar donde más le duele' a una madre. Es también violencia directa contra la infancia. Mandamos todo el apoyo a la madre del niño asesinado en Barcelona".

Etiquetas