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La Trenza de Almudévar aumenta casi un 500% sus ventas en la tienda online

En el cuarenta aniversario del famoso postre la empresa familiar decidió apostar por potenciar tanto el comercio electrónico como el de proximidad

Empleadas de Tolosona preparando envíos de la Trenza de Almudévar
Empleadas de Tolosona preparando envíos de la Trenza de Almudévar
S.E.

La Pastelería Tolosona, como tantas empresas de cualquier sector económico, ha visto incrementar de fomar notable su comercio online, que aunque venía haciéndose hueco desde hacía tiempo con la digitalización, con la llegada de la pandemia durante el año 2020 se ha asentado en nuestras vidas y ha cambiado totalmente los hábitos de los consumidores.

De hecho, un estudio de la consultora Kantar afirma que durante el año 2020 un 74,4 por ciento de los hogares españoles compraron a través de Internet, casi diez puntos más que el año anterior, en el que el 66 por ciento de las familias en el país compraron a través de este medio.

La Trenza de Almudévar no podía ser menos y aumentó sus ventas a través del comercio electrónico en un 498 por ciento durante el primer trimestre de 2021, año en el que el famoso postre cumple su cuarenta aniversario y muchos esfuerzos se han dedicado a potenciar este tipo de venta.

Es cierto que desde julio de 2020, tras el parón del confinamiento, las ventas de la Trenza experimentaban incrementos todos los meses en la tienda online de la Pastelería, aunque sin llegar a este máximo que ha batido récords.

El gerente de la empresa familiar, Jesús Tolosana, explica que por petición de los clientes empezaron a entregar a domicilio la Trenza de Almudévar, observando desde la empresa que existían opciones para potenciar este servicio. Fue entonces en 2019 cuando decidieron realizar “una apuesta importante de inversión en la web”, en diseño, contenido y publicidad. Los resultados no tardaron en llegar, el gerente comenta que se daban “incrementos notables”, por ejemplo, la venta de trenzas a través de la tienda online en 2020 aumentó casi la mitad respecto al periodo anterior. No obstante, las subidas se vieron interrumpidas en marzo y abril de 2020 por la llegada de la pandemia, que obligó a paralizar muchas actividades y que posteriormente “aceleró la venta online” tal y como afirma Jesús.

Bandejas del postre por excelencia del negocio familiar
Bandejas del postre por excelencia del negocio familiar
S.E.

Otros productos de la Pastelería también se han beneficiado de la tienda online, aunque ni las pastas de té ni los bizcochos consiguen desbancar al postre de Tolosana por excelencia, ya que la trenza “es el que mejor se adapta” por ser, según Jesús, “el más conocido”. No obstante, el gerente explica que antes el 80 por ciento de las compras que se realizaban en web eran de Trenzas, y ahora ha disminuido a un 65-70 por ciento, puesto que “los clientes complementan sus pedidos de Trenza con otras especialidades”. De hecho, Jesús destaca que se tuvieron que cambiar algunos envases “para adaptarlos a este formato online” y que llegasen perfectamente a sus destinos.

En territorio nacional

El aniversario de la Trenza no solo ha hecho que se potencie el comercio online, sino que la Pastelería Tolosana también apueste por el comercio de proximidad, de hecho hasta final de año reforzará su presencia en el territorio nacional en establecimientos gourmet de La Rioja, Segovia, Ávila, Toledo, Guadalajara y Madrid. Respaldada además por los resultados del informe mencionado anteriormente, en el que se concluye que a pesar del boom de la tienda online “los consumidores siguen dando prioridad a la experiencia en tienda”.

La tienda online se ha convertido en el sexto ‘establecimiento’ con más ventas de todo el conjunto de locales de Tolosana, esperando en palabras de Jesús “que se convierta en el segundo o tercero”. Añade que “la venta en Internet no resta a la física, sino que ambos canales se suman”.

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