Actualidad

PARTIDOS POLÍTICOS

Casado: “Un mal Gobierno que hace que España no esté yendo bien”

El presidente del PP asistió en Cerdedo-Cotobade a la apertura del curso político de la formación en Galicia

El líder del PP, Pablo Casado, arropó al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en este cónclave.
El líder del PP, Pablo Casado, arropó al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en este cónclave.
Efe

El presidente del PP, Pablo Casado, lamenta la existencia en el país de “un mal Gobierno que hace que España no esté yendo bien” y que incluso raya en el “mal gusto” al mostrarse, a su juicio, “tan arrogante a la hora de celebrar supuestos triunfos”.

En la apertura del curso político del PP gallego este domingo en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), Casado arremetió contra la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, por celebrar que España recuperará la riqueza que tenía en 2023, tarde en comparación con otros países, y ha cargado contra el aplauso a los índices de vacunación, cuando las dosis “las han administrado las comunidades autónomas sin planificación a nivel estatal”.

A su entender, la gota que colma el vaso es que el presidente Pedro Sánchez celebre el éxito de la evacuación de afganos, pues a ningún mandatario se le ha visto “presumir de esto”, porque “no es ético”, de ahí que ninguno celebre “el error”, zanjó el líder nacional de los populares.

El PP de Galicia volvía en esta jornada a la Carballeira de San Xusto para dar el pistoletazo de salida a una nueva etapa, y Pablo Casado participó por tercera vez en este cónclave. Ya lo hizo en 2018, apenas unos meses después de hacerse con el liderazgo del partido, y en 2019.

También dijo que el presidente del Gobierno, debe ir por su “enésima transmutación” y que “no dice la verdad ni al médico”, ha sorprendido con su “acercamiento” a la calle, que ha resumido en viajar a Ávila en helicóptero y visitar una residencia de mayores tras no haberlas pisado en un año y medio.

Casado cargó contra la visita que el pasado día 22 hizo Sánchez a la zona afectada por un incendio forestal en la provincia de Ávila, donde estuvo, tras volar, “cuarenta y dos minutos y se fue”, apostilló.

Lamentó también lo tardía que ha resultado la presencia del presiente del Gobierno en un centro sociosanitario, después de acudir hace unos días al Hogar de Mayores de Navalmoral de la Mata, en Cáceres.

“¡Año y medio sin pisar una residencia de ancianos!”, aseveró Casado ante el medio millar de asistentes al acto, a los que indicó que Sánchez en “marketing” sigue igual, aunque en credibilidad “peor”, y que “por mucho que se disfrace” al quitar el “ropaje” continúa lo de siempre.

Pidió al jefe del Ejecutivo mantener el papel de cesante y se deshaga de su ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, con lo que habrá tenido “39 ministros en 39 meses”, a tenor de las salidas y entradas que ha habido en su Gobierno.

Casado prometió además otro futuro para España con el PP en el poder, que tendrá que dar “la vuelta a este país como un calcetín”.