Actualidad

TELEVISIÓN

RTVE presenta su nueva temporada de Informativos apostando por los reportajes

Se fomentará el debate de las ideas, con argumentos y la opinión de expertos

Presentación de los Informativos de RTVE en Prado del Rey.
Presentación de los Informativos de RTVE en Prado del Rey.
RTVE

El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, presentó este martes en Prado del Rey las novedades de la temporada de Informativos 2021-22, acompañado de Esteve Crespo, director de Contenidos Informativos; Javier Grima, director adjunto de Deportes; Cristina Arias, directora de Centros Territoriales; y María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación, junto a los presentadores y locutores de los informativos de RTVE.

En Televisión Española, tanto el TD Matinal como el TD Fin de Semana contarán con dos presentadores: Sirún Demirján y Álex Barreiro, y Lara Siscar y Diego Losada estarán los fines de semana. Ana Blanco sigue al frente del TD-1 y Carlos Franganillo del TD-2.

Los Telediarios contarán con una franja con más reportajes, entrevistas y temas de fondo. Se suman los corresponsales, centros territoriales, y la experiencia de los profesionales. El debate y el análisis estarán en La Hora de La 1 y La Noche en 24 Horas y se ha comenzado a trabajar en un debate de actualidad en prime time. El Canal 24 Horas apostará por la última hora, las entrevistas a expertos y a protagonistas de la actualidad. Informe semanal seguirá como referencia de los reportajes de análisis de la actualidad y los documentales ganarán relevancia.

En cuanto a los centros territoriales, tendrán mayor presencia en la programación nacional. Continuarán con la renovación de formatos y contenidos y en eventos. Además, el Informativo Territorial 2 avanza su emisión a las 15:55 horas.

En RNE, Íñigo Alfonso sigue al frente de la información en las mañanas, Carlos Navarro estará en el 14 Horas, Sandra Urdín se incorpora al 24 Horas, y Raúl Heitzmann y Ana Marta Ersoch el fin de semana.