Actualidad

POLÍTICA NACIONAL

Sánchez ensalza a su Gobierno y Casado le afea su “triunfalismo”

El presidente de España puso en valor las medidas adoptadas para una salida “rápida y justa” de la crisis

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.
EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, puso el sábado en valor las medidas adoptadas por su Ejecutivo para una salida “rápida y justa” de la crisis frente a recuperaciones “lentas, injustas y con corrupción” cuando gobiernan los partidos de derechas, a los que recriminó que “nunca celebran las buenas noticias para España” y que solo sepan “crispar y gritar”.

Sánchez aprovechó un acto con socialistas para destacar “la ejemplaridad” con la que su Gobierno ha gestionado los recursos públicos para la salida de la crisis que ha ocasionado la pandemia y se dirigió principalmente al PP, al que criticó por no celebrar los aciertos y “triunfalismos” con los que se avanza en una recuperación “justa” y de solo ensalzar el concepto de “orgullo por España”.

Pedro Sánchez: “(Los partidos de derechas) nunca celebran las buenas noticias para España”, solo saben “crispar y gritar”

Sánchez lo expresó en un acto acompañado por el secretario general del PSOE en Andalucía y candidato a la presidencia de la Junta, Juan Espadas, el presidente valenciano, Ximo Puig, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el que mostró su compromiso con la recuperación económica de España y de sus territorios.

“Cuando dijimos que el 70 % de las personas iban a estar vacunadas con pauta completa, la oposición dijo que nunca se alcanzaría. Objetivo cumplido. Nosotros cumplimos y la oposición lo único que hace es gritar y crispar”, citó como ejemplo el jefe del Ejecutivo y líder del PSOE para poner de manifiesto aquellos que niegan que la vacunación avanza son “los mismos que niegan que España se recupera”.

Se remontó a la crisis de 2008, de la que ha dicho que España se recuperó de manera “lenta e injusta” en “doce años” porque gobernaba el PP.

Desde Valencia, en una visita a las fallas, el líder del PP, Pablo Casado, respondió a Sánchez y le dijo que los españoles, a pesar de los mensajes “triunfalistas” del Gobierno, “lo siguen pasando mal” y sigue habiendo “millones” de personas que no llegan a final de mes, de jóvenes que no tienen trabajo o de pensionistas que temen no tener garantizada la pensión en el futuro.

Pablo Casado: Los españoles, a pesar de los mensajes “triunfalistas” del Gobierno, “lo siguen pasando mal”

Además, lamentó que se haga “triunfalismo” con las cifras de la pandemia, que dejan 150 muertos al día.

Sánchez también habló sobre el próximo congreso socialista en el acto, que será en octubre en Valencia. Sostuvo que comienza el camino hacia la renovación del proyecto: “Siempre hay que tener en cuenta que cuando renovamos el PSOE, lo actualizamos a lo que quiere la ciudadanía y renovamos también nuestros equipos”, declaró el presidente.