Actualidad

TELEVISIÓN

Victoria Abril asegura que ha superado una “depresión” gracias a ‘MasterChef’

Los tres meses de grabación del programa han sido “pedagógicos y una terapia” para la actriz

Victoria Abril, en el espacio.
Victoria Abril, en el espacio.
RTVE

Una terapia contra la tristeza, así ha sido participar en MasterChef Celebrity para la actriz Victoria Abril, que llevaba meses sumida en “una depresión” de la que ha conseguido salir gracias al programa, según contó el pasado sábado en Vitoria.

“Es pedagógico y una terapia. Yo he recuperado mi salud mental en estos tres meses de MasterChef, que la había perdido. He salido de la depresión a la que estaba profundamente agarrada desde hacía año y pico. Para mí esto ha sido lo más importante”, respondió a Efe la intérprete, que presentó el programa junto a varios de sus compañeros en Vitoria, en el marco del FesTVal de televisión.

A Abril le ofrecieron participar en el concurso el pasado mes de marzo “cuando estaba en Málaga confinada y precisamente cocinando” y -aunque ya había dicho que no hace tres años- esta vez dijo que sí “por la pandemia”.

“En una época no podíamos ni siquiera pasar las navidades en familia, teníamos que ser cuatro y los abuelos en la cocina. Y entonces dije, trabajar todos los días con 16 personas, verlas, tocarlas, esto es lo que a mí me hace falta porque yo estaba carente de afecto familiar y amistoso y eso MasterChef te lo da, entre otras cosas, además de que se aprende mogollón”, contó.

La intérprete de ¡Átame! y Kika ha preferido enterrar la polémica que produjo su participación en el programa, que se anunció unas semanas después de que protagonizara unas incendiarias declaraciones negacionistas y antivacunas, por las que posteriormente pidió disculpas en la ceremonia de recogida del Premio Feroz de Honor a su trayectoria.

“Eso ya se habló y, como decía Pujol, eso no toca hoy, hoy toca MasterChef”, declaró.

Abril compartirá cocinas en esta sexta edición del programa (en su edición famosos) con otros 15 personajes, entre ellos el cantante David Bustamante, la actriz Verónica Forqué, la presentadora Terelu Campos, el rapero Arkano o la cantante Tamara.