Actualidad

reconocimiento

José Joly, Irene Vallejo y News Media Europe, Premios Heraldo

Los galardones se entregarán en una gala que tendrá lugar el 16 de este mes

José Joly Martínez de Salazar , Irene Vallejo y Victoria Svanberg.
José Joly Martínez de Salazar , Irene Vallejo y Victoria Svanberg.
Henneo

Heraldo de Aragón celebrará el jueves 16 de septiembre, la XVIII edición de sus premios anuales que en esta ocasión reconocen la labor del presidente del grupo de comunicación Joly, José Joly Martínez de Salazar (‘Antonio Mompeón Motos de Periodismo’), la escritora Irene Vallejo (‘Valores Humanos y Conocimiento’) y la asociación europea de medios de comunicación News Media Europe (‘HENNEO’). Estos galardones se entregarán durante una gala, en la planta de impresión del diario, que reunirá a la sociedad aragonesa y cuyo aforo queda limitado cumpliendo la normativa sanitaria.

El Premio Antonio Mompeón Motos de Periodismo, que honra la memoria de quien fuera máximo responsable de Heraldo de Aragón en la primera mitad del siglo XX, corresponde a José Joly Martínez de Salazar, presidente del Grupo Joly, la empresa periodística más antigua de España. Pertenece a la quinta generación de una familia editora que se inicia en 1867 con la fundación de ‘Diario de Cádiz’ por parte de su tatarabuelo, Federico Joly Velasco. Actualmente este grupo edita nueve cabeceras en Cádiz, Jerez, Algeciras, Sevilla, Córdoba, Huelva, Granada, Málaga y Almería, al tiempo que afronta la transformación digital.

El Premio a los Valores Humanos y el Conocimiento fue creado por Heraldo para galardonar a aquellos aragoneses que se hayan distinguido especialmente por su personalidad y por su contribución a la mejora social o cultural de sus conciudadanos. Este año reconoce a la escritora y filóloga Irene Vallejo, autora de ‘El infinito en un junco’, todo un fenómeno editorial que ha recibido una extraordinaria acogida entre los lectores y la crítica y ha sido reconocido también con galardones tan prestigiosos como el Premio Nacional de Ensayo. Apasionada por la divulgación de los autores clásicos, colabora con diversos medios, entre ellos Heraldo de Aragón.

Y el tercer Premio HENNEO recae en News Media Europe, una organización que aglutina a más de 2.400 medios de comunicación europeos. Este galardón reconoce su labor en defensa del sector y en favor de la libertad de prensa como base de la democracia en Europa.

Etiquetas