Actualidad

TELEVISIÓN

MasterChef Celebrity 6 se estrena con un cocinado solidario

El programa comienza a las 22.10 horas de hoy lunes en la 1 de TVE, viaja al Real Alcázar de Segovia

Los 16 concursantes de MasterChef Celebrity 6.
Los 16 concursantes de MasterChef Celebrity 6.
RTVE

David Bustamante, Victoria Abril, Verónica Forqué, Carmina Barrios, Miki Nadal, Terelu Campos, Juanma Castaño, Vanesa Romero, Iván Sánchez, Belén López, Arkano, Samantha Hudson, Tamara, Yotuel, Eduardo Navarrete y Julian Iantzi, los aspirantes de ‘MasterChef Celebrity 6’, ya están preparados para prender las cocinas a las 10.10 de esta noche en la 1 de TVE.

En la primera prueba, para que los concursantes “se vayan conociendo y encuentren a su media naranja”, el jurado preparará una speed dating (citas rápidas), informan desde la página web de RTVE.

Después, cada aspirante preparará un plato con los ingredientes favoritos del compañero escogido. Cayetana Guillén-Cuervo y Félix Gómez, los subcampeones de ‘MasterChef Celebrity 1’ y ‘MasterChef Celebrity 4’, asistirán al debut de los aspirantes.

Destino Segovia

Después, sobrevolarán en globo una de las ciudades con más historia de nuestro país: Segovia. Su casco antiguo, Patrimonio de la Humanidad, está repleto de tesoros monumentales de todas las épocas.

El espectacular Real Alcázar de esta capital castellanoleonesa se convertirá en un restaurante al aire libre, donde los dieciséis concursantes de MasterChef Celebrity 6, cocinarán 150 raciones de un menú segoviano de vanguardia diseñado por el chef Óscar Velasco (dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol). Todo se donará a la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl, organización no gubernamental que lleva casi 50 años alimentando a quienes más lo necesitan. Sopa de judiones de La Granja y papada de cerdo ibérico de Guijuelo, o rollitos de cochinillo frito de Segovia, cebolla roja, aguacate, menta y cilantro serán dos de los platos a preparar con algunos de los mejores productos de Castilla y León, avalados por el sello Tierra de Sabor.

En el último reto, cada aspirante va a poner a disposición de otro compañero cuatro de los electrodomésticos que encontrarán en una mesa. “Podrán escoger entre una gran gama de productos como un microondas, un procesador de alimentos, una pipa de ahumar profesional, una olla a presión para elementos secos, una máquina para deshidratar o un centrifugador de laboratorio. Vivimos en una sociedad envejecida y en este sentido ha surgido la tendencia gastronómica Golden Food, que busca desarrollar alimentos específicos para la tercera y la cuarta edad. Son productos equilibrados, con sabores tradicionales, ricos en probióticos y vitaminas, y fáciles de masticar y digerir”, subrayan desde RTVE. Prepararán alta cocina pensada para el paladar de los mayores utilizando obligatoriamente los cuatro utensilios asignados, siguiendo los consejos de la ganadora y la segunda clasificada de la primera edición de ‘MasterChef Abuelos’, Guadalupe y Aurelia. 

Etiquetas