Actualidad

TRANSPORTE

Renfe transporta a 5,91 millones de viajeros durante este verano

Aumentan en un 74 % las plazas ofertadas respecto al mismo periodo de 2020

Tren Avlo de Renfe
Tren Avlo de Renfe
S.E.

Renfe ha transportado a 5,91 millones de viajeros este verano, de1 1 de junio y al 3 de septiembre, en Ave y Larga Distancia, según datos del operador.

Durante la temporada estival ha habido un aumento del 74% en el número de plazas ofertadas respecto al mismo periodo de 2020, ajustando la oferta a la demanda, relativa al sector de ocio y turismo (trenes en doble composición, especiales o servicios de mayor capacidad). Asimismo, el 97,5% de los trenes han circulado sin incidencias. Sólo ha habido incidencia en el 2,5% de las circulaciones, por las que Renfe indemnizó a 61.092 viajeros.

Renfe dispuso de nuevos planes de contingencia coincidiendo con las fechas de alto tráfico como cambios de quincena o puentes, con vehículos de reserva de material, presencia física de responsables y agentes de refuerzo en las terminales de mayor volumen de actividad, y refuerzo en los centros de gestión.

Con estas medidas, ha informado la compañía, se han minimizado las incidencias a los viajeros afectados, obteniendo un resultado positivo en la gestión y resolución de las diversas incidencias originadas.