Actualidad

CONGRESO DE MADRID

El PP no quiere adelantar el congreso de Madrid como Ayuso pide

El partido mantendrá la fecha prevista para el primer semestre de 2022

Imagen de archivo de García Egea durante el XVI Congreso del PP de Baleares.
Imagen de archivo de García Egea durante el XVI Congreso del PP de Baleares.
E.Press

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha confirmado este lunes que la dirección del partido no adelantará el congreso regional del PP de Madrid -previsto para el primer semestre de 2022- como solicitó la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, quien confirmó públicamente el viernes que aspira a ocupar ese cargo.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del comité de dirección del partido, García Egea dejó claro que por acuerdo de la Junta Directiva Nacional del partido los congresos uniprovinciales se celebrarán en el primer semestre de 2022. “Es una regla que todos vamos a cumplir y que la dirección nacional por supuesto cumplirá”, enfatizó.

El ‘número dos’ de Pablo Casado señaló que “cuando llegue el momento abordarán ese congreso” del PP de Madrid. “La dirección nacional no tiene absolutamente nada que comentar con respecto a esto porque cuando llegue ese momento abordaremos esta cuestión”, resaltó, para añadir que el PP está centrado en los asuntos que preocupan a los españoles.

De esta forma respondió a Ayuso, quien ha asegurado este lunes que es importante que el congreso del PP de Madrid se celebre “pronto” para nombrar candidatos de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2023. El PP de Madrid lleva desde 2018 en manos de una gestora que dirige el expresidente del Senado, Pío García Escudero, y en la que la Secretaría General recae en la senadora madrileña Ana Camíns.

Problemas que preocupan

García Egea insistió en que el cónclave del PP de Madrid es “importante” pero la dirección nacional del partido “en este momento está centrada en desarrollar propuestas que mejoren la vida de la gente y que hagan frente a esta deriva de Pedro Sánchez”, quien está “encareciendo enormemente la cesta de la compra” o está ocupado en la mesa de diálogo con Cataluña.

Al ser preguntado si la dirección ha hablado directamente con Ayuso para intentar llegar a algún tipo de acuerdo ante ese congreso regional, dado que este tema está eclipsando la Convención Nacional del PP prevista para dentro de dos semanas, el ‘número dos’ del PP se limitó a asegurar que él “habla frecuentemente con todos los presidentes autonómicos”, que le trasladan que la Convención es “un hito muy importante”.

“Por supuesto mi apoyo a la presidenta, mi apoyo a Almeida si me hubieran preguntado y a cualquier alcalde también que hubiera salido a la palestra”, manifestó, Egea, para subrayar la labor de los líderes del PP.