Actualidad

radio

El espacio de Pepa Fernández se emite el viernes desde Rodellar

Contará con la presencia del consejero Arturo Aliaga, entre otros invitados

Pepa Fernández.
Pepa Fernández.
RNE

De Pe a Pa, el magazine que conduce la periodista catalana Pepa Fernández todas las mañanas de lunes a viernes de 10 a 13 horas en Radio Nacional de España (RNE) se emitirá este viernes desde Rodellar. El programa se realizará desde el Apartahotel Valle de Rodellar y está abierto al público hasta completar aforo.

La emisión contará con las intervenciones del vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, que estará en directo en la última hora de emisión a partir de las 12 horas, así como la del presidente de la Comarca, Daniel Gracia, y la de la vicepresidenta y responsable del área de Turismo, María Morera. También se espera contar con la presencia de otras voces reconocidas del territorio aragonés todavía por concretar.

Entre los habituales colaboradores del programa, se desplazarán hasta Rodellar el veterano periodista musical José Ramón Pardo, una enciclopedia de la música pop y rock de nuestro

país, o el oscense Víctor Alfaro, responsable de Podoactiva y podólogo del Real Madrid entre otros grandes clubes y deportistas. La emisión de este programa de RNE se enmarca en las acciones del Plan de Promoción del Valle de Rodellar, diseñado por Guara Somontano para para dar a conocer y fomentar el desarrollo turístico de este enclave tan singular del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

Los contactos con la productora de Fernández se realizaron durante la pasada edición de Fitur en la que el Área de Turismo de la Comarca viajó a Madrid para promocionar el Valle de Rodellar como corazón de Guara.

La consejera de Turismo de la Comarca, María Morera, incide en que dicho plan cuenta con “un conjunto de actividades diseñadas para dar a conocer las posibilidades que ofrece este espacio natural, no solo por practicar la escalada, de lo que ya tiene el reconocimiento mundial, también para realizar otro tipo de actividades relacionadas con la naturaleza como el senderismo, observación de aves, observación de estrellas, fotografía, la agroalimentación, frutos secos, catas de quesos, micología, vinos y aceites, o el patrimonio cultural, muretes del arte, patrimonio gótico, románico, y dar valor a los despoblados”.

Asimismo, Morera da valor al esfuerzo realizado por las personas “unas del valle, otras venidas de fuera que creyeron en este territorio y han dado lo mejor de sus vidas: trabajo, recursos y sobre todo ilusión para hacer del Valle de Rodellar un destino turístico de referencia internacional, y que en estos momentos están trabajando en la sostenibilidad del mismo”, afirma Morera.

Etiquetas