Actualidad

TELEVISIÓN

RTVE apuesta por atender a la actualidad y huir de la crispación

Presentan un programa de debate y análisis que será dirigido por el periodista Javier Ruiz

Javier Ruiz.
Javier Ruiz.
S.E.

El director de Contenidos Informativos de RTVE, Esteve Crespo, apostó por arriesgar atendiendo a la actualidad y a la necesidad de información de la sociedad, huir de la crispación, sin obsesionarse con las audiencias, y hacer el servicio que reclama el público.

Así lo dijo Crespo este miércoles en un encuentro con medios de comunicación, en el que justificó el contrato de los periodistas Javier Ruiz y Silvia Intxaurrondo en su deseo de construir un proyecto que “sume talento”. A juicio del nuevo director de Contenidos de la corporación, Ruiz tiene “un estilo muy pedagógico y explicó muy bien áreas complicadas, como la económica”.

Aunque no ofreció detalles sobre el programa que presentará Ruiz y que podría compatibilizar “si quiere” con su trabajo en la cadena SER, aseguró que se realizará con medios de RTVE y lo calificó como un debate “cercano, de análisis profundo para explicar la actualidad de semana”, que podría emitirse los viernes.

Tras descartar presiones del presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, para formar equipo, anunció que los informativos saldrán del estudio para que se sienta su proximidad e insistió en huir del ruido que, por ejemplo, se genera en el Parlamento, haciendo una aportación distinta sobre “ese rifirrafe o discusión continua”.

“Si se pelean por algo, veamos cuál es la causa”, enfatizó el responsable de RTVE, que no quiere que los informativos se limiten a ser un espejo de la actualidad, sino que “vayan al fondo de los temas”.

Aseguró no haber recibido “ningún comentario” sobre la entrevista al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que enmarcó en el propósito de RTVE de dar voz a “todas las opiniones de la democracia”, y defendió el derecho de los periodistas de la corporación a “preguntar y repreguntar” lo que consideren necesario.

En este sentido, anunció que la televisión pública lanzó una petición de entrevista al presidente del PP, Pablo Casado, que aún no ha sido contestada.

“Debate, contexto, análisis y entrevistas para que la sociedad reconozca TVE como algo suyo” son los principales pilares con los que Crespo quiere construir los nuevos informativos de RTVE para “aportar elementos y ayudar a pensar”.

Etiquetas