Actualidad

PARTIDOS POLÍTICOS

Los barones del PP, el “escudo” contra las políticas de Sánchez

Mensaje de unidad en torno al proyecto del líder popular, Pablo Casado

Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado en la Convención Nacional del PP.
Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado en la Convención Nacional del PP.
Efe

Los presidentes autonómicos del PP aprovecharon sus intervenciones en la Convención Nacional del partido para arremeter contra el Gobierno de Pedro Sánchez, erigiéndose como el “escudo” contra sus políticas. Además, quisieron lanzar un mensaje de unidad en torno al proyecto del líder de la formación, Pablo Casado, prometiendo lealtad para llevarle al Palacio de La Moncloa.

Así se pronunciaron el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el de Andalucía, Juanma Moreno; el de Murcia, Fernando López Miras; la de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el de Ceuta, Juan Vivas, durante el panel denominado ‘Los Gobiernos de la libertad’ en la jornada de este sábado de la Convención Nacional del PP, que se está celebrando en el Auditorio de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Precisamente, estos ‘barones’ del PP hicieron varias alusiones en sus discursos a los ‘Gobiernos de la libertad’ coincidiendo en reivindicarse como defensores de la “libertad” en sus Ejecutivos autonómicos que, según verbalizó Mañueco, funcionan como “escudo de las políticas de Pedro Sánchez”.

También, los líderes autonómicos ‘populares’ quisieron exhibir su apoyo a Pablo Casado, como sucedió durante todo el día en la Convención Nacional de la formación, y confían en poder extrapolar los “Gobiernos de la libertad” a nivel nacional.

Uno de los puntos calientes de la jornada estaba también en la polémica abierta con Isabel Díaz Ayuso desde que la propia presidenta de la Comunidad de Madrid anunciara que presentaría su candidatura al PP de Madrid y solicitara adelantar el congreso regional. ‘Génova’ le respondió con contundencia que ese cónclave sería en 2022.

En este contexto, Ayuso aprovechó su intervención junto al resto de presidentes autonómicos para intentar zanjar la polémica ante Pablo Casado proclamando que su “sitio es Madrid” y que ésa es también su “meta política”.

“Tengo meridianamente claro dónde está mi sitio, y sé que mi sitio es Madrid y que daré lo mejor para Madrid porque Madrid es España y porque necesitamos que llegues a ser presidente”, espetó Ayuso, cosechando un fuerte aplauso de los asistentes a la Convención del PP.

El resto de presidentes autonómicos quisieron quitar hierro al asunto, siendo López Miras el que ironizó en su posterior intervención: “Yo también me quedo en Murcia, presidente”.