Actualidad

TELEVISIÓN

Las ruinas de Baelo Claudia, en Tarifa, nuevo escenario de ‘The Crown’

La escena que se rueda hoy recrea la visita de Diana de Gales a un yacimiento de Italia

El conjunto arqueológico de Baelo Claudia, en Tarifa (Cádiz), será el escenario del rodaje de la serie ‘The Crown’.
El conjunto arqueológico de Baelo Claudia, en Tarifa (Cádiz), será el escenario del rodaje de la serie ‘The Crown’.
S.E.

El conjunto arqueológico de Baelo Claudia, en Tarifa (Cádiz), será el escenario del rodaje de la serie The Crown, que cuenta la historia de la familia real británica.

La escena que se rodará este jueves recrea la visita de la princesa Diana de Gales a un yacimiento arqueológico en Italia.

A través de un comunicado, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, informa de que el yacimiento gaditano permanecerá cerrado al público durante todo el día por ese motivo.

La Secretaría General Técnica de la Consejería autorizó el rodaje en terrenos del conjunto arqueológico tarifeño, solicitado por la empresa de localización Ten Cents Films.

Representantes de dicha empresa realizaron varias visitas a Baelo Claudia para comprobar la idoneidad de su localización y las posibilidades que ofrece a la productora para encuadrar una escena con los protagonistas de la serie, que se emite en la plataforma Netflix.

Hasta el conjunto gaditano se desplazarán más de cien profesionales con los equipos de grabación para el rodaje.

Levantada sobre un enclave fenicio cerca del estrecho de Gibraltar, Baelo Claudia fue una ciudad romana cuyos orígenes se remontan a finales del siglo II antes de Cristo y fue un puerto estratégico para el comercio con el norte del continente africano.

Etiquetas